Revelan nueve razones para no sufragar por Álvar Rubio

18 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(favoritismo, sindicato, despilfarro, ola roja, elecciones)

18 noviembre 2010
Hoy se elegirá al líder del sindicato en el sector salud
Ejemplo de la presunta coacción del voto usada por Álvar Rubio, candidato oficial a la secretaría general de los trabajadores de Salud
Ejemplo de la presunta coacción del voto usada por Álvar Rubio, candidato oficial a la secretaría general de los trabajadores de Salud Ver fotos(1)

El ex secretario general de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Gilberto Rosado González, expuso varios motivos por los cuales los trabajadores de Yucatán no deben votar hoy por el candidato de la "ola roja" Álvar Rubio Rodríguez.

También aseguró que hay pruebas donde se evidencia que la estructura gubernamental apoyó la campaña de Álvar Rubio, quien es primo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco. Incluso, dijo el doctor Rosado González: "Álvar lloró, como lo hace su prima, durante su discurso de cierre de campaña en la Hacienda Tixcacal".

Como prueba de la injerencia del gobierno del Estado en esta elección, el enfermero Norberto Euán Segovia mostró un ticket que recibió junto con su cheque de cobro en la ventanilla del Centro de Salud de la calle 50 con 67 de esta ciudad.

"El cajero Daniel Peniche me dio el ticket para ir a Tixcacal y como prueba del proselitismo que hacía le tomé una foto donde entrega la propaganda", dijo Euán Segovia, quien es integrante de la planilla Verde que encabeza el doctor Ariel Pacheco Sánchez, considerado el candidato de la oposición.

Los motivos

Las razones que expuso el doctor Gilberto Rosado para que la gente no vote por el líder de la "ola roja" son los siguientes:

1) Álvar Rubio usó a las jefas de enfermeras, administradores y directores para amenazar y hostigar a los simpatizantes de la planilla verde, lo que es una coacción al voto libre.

2) Hizo una campaña desigual porque gastó muchísimo dinero y desde hace varios meses realizaba actos de proselitismo, lo que es una falta de equidad. Su opositor apenas tuvo 15 días.

3) En su cierre de campaña de anteayer habría erogado mínimo $3 millones, pero se ignora de dónde sacó ese dinero.

4) No fue un buen líder en sus primeros 3 años porque no cumplió lo que prometió, no atiende los problemas sindicales por su cargo de secretario de la CNOP, que es un organismo del PRI, donde pasa la mayor parte de su tiempo.

5) Dio plazas a sus amigos. Por ejemplo, basificó a Silvia Rosas como trabajadora social sin que aquella haya estudiado esa carrera profesional.

6) De común acuerdo con el secretario de Salud estatal, Alvaro Quijano Vivas, despidió a personal de contrato y base para atender a los recomendados de Palacio de Gobierno.

7) Es vengativo. A aquéllos que no siguen su ideología partidista les suspendió sus pagos de tarjeta perfecta y estímulo trimestral. Por esta razón 8 trabajadores demandaron a la SSY y el Indeco ordenó se corrija .

8) A base de engaños Álvar Rubio comisionó a 30 enfermeras del Hospital O'Horán y Centro Materno Infantil al Hospital de Alta Especialidad, pero no cumplió su promesa porque las trabajadoras perdieron su antigüedad de 15 a 20 años, su jubilación con el régimen anterior y no fueron indemnizadas.

9) Frenó el proceso de regularización de 724 empleados pre basificados que inició el doctor Gilberto Rosado, por lo que Yucatán es el estado con mayor rezago en plazas nuevas.

La oportunidad

"Hoy los trabajadores sindicalizados responsables, que han sufrido alguna vejación, amenaza o perjuicio tienen la oportunidad de cambiar las cosas con su voto secreto", reiteró el ex líder sindical de la SSA.

Empero todo apunta a que Álvar Rubio será reelecto para un segundo período de 3 años. Incluso, en su Twitter presumió la unidad que ha construido.

La elección se realizará hoy en 20 casillas en los hospitales de Mérida, Valladolid, Tizimín, Ticul, Peto, Progreso, Umán, Kanasín y Buctzotz. El padrón es de 3,432
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada