El gobierno estatal: obligado al diálogo, dice Dulce María Sauri

25 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(critica, conflicto PRI)

24 diciembre 2010
Sugiere acampar en dos hospitales para asegurar que se terminen
Por Félix Ucán Salazar

Ver fotos(2)

La ex gobernadora Dulce María Sauri propuso hoy que, si no hay marcha atrás en el cobro del 2.5% a las nóminas, se integre un Fideicomiso para manejar de manera clara y transparente el monto de lo que se recaudará en 2011.


Al abordar el “tema bien calientito”, como le llamó al choque de posturas entre el sector empresarial y el gobierno del Estado, la ex funcionaria recordó que en su administración se creó ese impuesto, con el fin específico de hacer los dos cuerpos del Anillo Periférico y esa fue “una inversión de a deveras, no se destinó a spots de televisión y programas de radio”.
“Es obligación de la autoridad poner las condiciones para el diálogo”, indicó la ex presidenta nacional del PRI.
En el marco del tradicional desayuno navideño que ofreció el ex diputado Rubén Calderón Cecilio, ante nutrida concurrencia, la ex gobernadora señaló que le da verguenza como política que hasta hoy la administración de Ivonne Ortega Pacheco no haya terminado los hospitales de Tekax y Valladolid y tenga subocupado el Hospital Regional de Alta Especialidad.
Ante los aplausos por tocar ese tema, Dulce María Sauri sugirió a la gobernadora que acampe en ambos hospitales para vigilar que se terminen y así saldría en televisión nacional.
En relación con las elecciones de 2012, la licenciada Sauri dijo que la tarea desde hoy es preguntarle a los que aspiran a algún puesto de elección cual es la razón, qué pretenden aportar a la sociedad.
Entre los asistentes al desayuno estuvieron el ex gobernador Francisco Luna Kan, el ex alcalde Tuffy Gáber Arjona, Mario Tránsito Chan Chan, Noé Peniche Patrón, Alfonso Pereira Palomo, Erick Villanueva Mukul, Luis Ramírez Carrillo, Gina Villagómez, Blanca Estrada Mora, presidenta de la Fecuy y Pedro Cabrera Quijano, presidente de Fundación Produce, entre otros invitados.
En esta ocasión no asistió el diputado Erick Rubio Barthell.
En su mensaje, Rubén Calderón deploró que a 200 años de la Independencia y a 100 años de la Revolución siga pendiente el tema del hambre y la pobreza de millones de mexicanos: “Es una verguenza...”.
Entre otros conceptos, el profesor señaló que “a los malos políticos les falta el don de la humildad” y censuró que se intimide a funcionarios para no asistir a eventos, como el desayuno anual No. 25 que ofreció: “Un cuarto se siglo, se dice fácil”.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada