Está "sujeto al juicio ciudadano"

25 enero 2011
Noticias de Yucatán

(inaip, transparencia, nombramientos, prepotencia)

25 enero 2011
El nuevo consejero del Inaip dice que respeta las críticas
Alvaro Traconis Flores, nuevo consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip), ayer en las instalaciones de la dependencia
Alvaro Traconis Flores, nuevo consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip), ayer en las instalaciones de la dependencia Ver fotos(1)

"Estoy acostumbrado a las críticas, las respeto muchísimo, sobre todo cuando son constructivas. Las críticas negativas, las que sólo busca lastimar, como que no las escucho; te lo digo con toda honestidad", indica Alvaro Traconis Flores, nuevo consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip).

"Los seres humanos decentes tenemos que actuar para bien; si hay personas que critican constructivamente, mi posición, más que contestarles, es de respeto", recalca el nuevo funcionario.

"Yo le diría a los que me critican que vivo de mis negocios, no veo esto como un empleo. Y la garantía de mi desempeño es mi trayectoria en el sector empresarial, que ha sido amplia, comprometida y limpia", dice Alvaro Traconis, a quien se le critica por la rapidez de su nombramiento y por su relación con el PRI y el gobierno del Estado.

El empresario recuerda el papel que jugó para reunificar al Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán y el reconocimiento que recibió, junto con otros dirigentes, de la cúpula empresarial nacional.

"Es un antecedente de mi compromiso y lealtad con el sector empresarial", señala Traconis.

"Y en el ámbito personal, fui director general y operador de un grupo importante. Cuando decidí retirarme en enero de 2009, luego del fallecimiento de mi gran amigo y compadre Nicolás Xacur, dejé un negocio con buen manejo, con 65 restaurantes y más de 2,000 empleados.

"En mi actuar no hay algo que me puedan decir: oye tú en aquella ocasión... el sustento de las personas tiene que ser los que han hecho, no los dichos".

"Vengo a sumar mi experiencia y a promover la transparencia y la rendición de cuentas. Pero, bueno, estoy sujeto al juicio de los ciudadanos".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada