"Estoy acostumbrado a las críticas, las respeto muchísimo, sobre todo cuando son constructivas. Las críticas negativas, las que sólo busca lastimar, como que no las escucho; te lo digo con toda honestidad", indica Alvaro Traconis Flores, nuevo consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip).
"Los seres humanos decentes tenemos que actuar para bien; si hay personas que critican constructivamente, mi posición, más que contestarles, es de respeto", recalca el nuevo funcionario.
"Yo le diría a los que me critican que vivo de mis negocios, no veo esto como un empleo. Y la garantía de mi desempeño es mi trayectoria en el sector empresarial, que ha sido amplia, comprometida y limpia", dice Alvaro Traconis, a quien se le critica por la rapidez de su nombramiento y por su relación con el PRI y el gobierno del Estado.
El empresario recuerda el papel que jugó para reunificar al Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán y el reconocimiento que recibió, junto con otros dirigentes, de la cúpula empresarial nacional.
"Es un antecedente de mi compromiso y lealtad con el sector empresarial", señala Traconis.
"Y en el ámbito personal, fui director general y operador de un grupo importante. Cuando decidí retirarme en enero de 2009, luego del fallecimiento de mi gran amigo y compadre Nicolás Xacur, dejé un negocio con buen manejo, con 65 restaurantes y más de 2,000 empleados.
"En mi actuar no hay algo que me puedan decir: oye tú en aquella ocasión... el sustento de las personas tiene que ser los que han hecho, no los dichos".
"Vengo a sumar mi experiencia y a promover la transparencia y la rendición de cuentas. Pero, bueno, estoy sujeto al juicio de los ciudadanos".
Está "sujeto al juicio ciudadano"
25 enero 2011
8:49:00 a.m.
inaip, nombramientos, prepotencia, transparencia
Noticias de Yucatán
(inaip, transparencia, nombramientos, prepotencia)
25 enero 2011
El nuevo consejero del Inaip dice que respeta las críticas
Alvaro Traconis Flores, nuevo consejero del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip), ayer en las instalaciones de la dependencia (1)