24 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(prepotencia, malos panistas, carnaval)

24 febrero 2011
Acusan a Kirbey Herrera de prepotente

Partes medulares de una carta de la maestra Ana Laura Carrillo Esquivel, secretaria ejecutiva del Comité Permanente del Carnaval

Respecto al documento del regidor Kirbey Herrera Chab al Diario , publicado el 20 de febrero de 2011:

Hasta el 17 de febrero de 2011 el regidor Kirbey Herrera no había entablado comunicación alguna con personal del Comité del Carnaval con respecto a alguna solicitud de información como la que ahora menciona. El Sr. regidor había hablado con anterioridad en dos ocasiones: la primera "exigiendo" palcos gratuitos a mi asistente, a lo cual ella le respondió que el sistema de palcos era concesionado a una empresa privada como siempre se ha hecho; la segunda ocasión que se comunicó fue para exigir boletos VIP para la coronación, del Carnaval a lo cual le respondimos que aún no habían sido repartidos y que la Dirección de Cultura sería la encargada de hacerlo a Gobierno.

2) Al Sr. Kirbey Herrera le fueron entregados por la Dirección de Cultura 2 boletos Vip para la coronación y no "gallola" como él menciona. A lo mejor está confundido porque todos los boletos tenían la leyenda "general"; sin embargo, se le explicó claramente que eran numerados y tenían número de fila y estaban en el área especial de gobierno, junto con los demás regidores. También se le entregó un tarjetón de estacionamiento especial.

3) No sé por qué asevera que los boletos Vip eran para mis "amigas" ya que ninguna de éstas fue a la coronación. Si sus palabras fueran verdad, debería publicar nombres y apellidos.

4) El regidor Kirbey Herrera Chab se presentó como menciono anteriormente, el día jueves 17 de febrero del 2011 con un escrito mal redactado y sin validez jurídica; pero lo más vergonzoso del asunto es que la carta está dirigida a Ana Laura Carrillo Espinosa, cuando mi nombre es Ana Laura Carrillo Esquivel.

5) Los palcos no son manejados por el Comité del Carnaval, sino que están concesionados a una empresa privada experta en el ramo, que ha hecho un trabajo excepcional ya que se mejoró la logística y mucha de la infraestructura que habrá será nueva.

6) Respecto a la información que solicita de los espectáculos, logística, puestos, gastos en general, etcétera, quisiera mencionar que como establece la Ley de Creación del Comité Permanente del Carnaval en su articulo 10, sección 2, el secretario ejecutivo junto con el secretario de finanzas tienen 30 días hábiles después de concluido el Carnaval para presentar el informe financiero, en el cual se detallará toda la información que en este momento solicita el regidor. Esa información es pública. El Sr. Herrera debería de leer las leyes municipales y estatales antes de hacer desafortunadas y erróneas declaraciones.

6) La Organización del Carnaval 2011 ha sido llevada de manera profesional y con los máximos estándares de seguridad; esto se demostró en el evento de coronación y se verá tanto en la quema del mal humor y en los desfiles programados para los diversos días.

Es lamentable que se lancen acusaciones falsas a la ligera únicamente con fines políticos que sólo confunden a la opinión pública, en esta época que debería ser de fiesta para los yucatecos.
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