La presidenta estatal del PAN, Magaly Cruz Nucamendi, confirma que ya está abierto el proceso para hacer el relevo en la dirigencia y hasta este momento sólo se habla de tres aspirantes a sucederla en el cargo.
Los interesados, dice, tienen hasta el 15 de abril para inscribirse y conforme se les apruebe su registro podrán iniciar su campaña interna para buscar el voto de los 68 consejeros, quienes elegirán al nuevo presidente y al comité estatal el 7 de mayo.
Hasta hoy, indica la diputada local, sólo se mencionan los nombres de tres aspirantes: Julio Sauma Castillo, Hugo Sánchez Camargo y Mauricio Vila Dosal, pero pueden surgir más.
"La renovación de las dirigencias estatales y municipales es parte de un plan estratégico nacional con vista a las elecciones de 2012. En ese sentido, ya se hizo lo propio en los municipios y ahora vamos por el estatal.
"Por lo general se eligen 30 integrantes del Comité Directivo Estatal. Además de la experiencia, el apego a la doctrina y los principios del PAN, nuestro partido requiere a una persona capaz de conciliar intereses, la buena voluntad no basta.
"Estamos convencidos de que sólo unidos y juntos, haciendo nuestras las demandas ciudadanas, podemos aspirar a recuperar la confianza de los yucatecos y retomar la senda del triunfo.
"Hay descontento contra este gobierno por el derroche, las falsedades y la falta de resultados. Lo mismo comienza a notarse en el Ayuntamiento de Mérida.
"El PAN tiene que prepararse para dar una buena batalla, pero primero tiene que fortalecerse", subraya Magaly Cruz.- F.U.S.
La sesión extraordinaria para elegir a la nueva directiva del PAN será el sábado 7 de mayo:
Patricio Patrón
Hasta este momento, todo parece indicar que el ex gobernador Patricio Patrón Laviada no buscará la presidencia estatal del PAN.
"Entusiasmo"
"Hay ánimo, entusiasmo del panismo por participar en las tareas del partido rumbo a las elecciones de 2012", dice Magaly Cruz.
"Alzar la voz"
"Hay que alzar la voz por lo que está ocurriendo en Yucatán con este gobierno de la 'nueva mayoría'".