"'Fusiló' un viejo plan para lucirse"

27 abril 2011
Noticias de Yucatán

(mentiras, simulación, sombrero ajeno, ridiculo, atole con el dedo)

27 abril 2011
Dos colonias estaban en el Patrimonio Cultural desde 2004
El domingo pasado el Ayuntamiento anunció en un boletín que incluyó a las colonias Miguel Alemán, México y García Ginerés en la lista del Patrimonio Cultural Edificado de Mérida, debido a que esas zonas son únicas por sus características arquitectónicas, antigüedad y de calidad urbana.


Lo anterior, se añadió, es parte del trabajo de rescate, preservación y difusión de ese bien patrimonial, que hace el gobierno de Angélica Araujo.

Sin embargo, la regidora Lizette Mimenza Herrera dijo que esto resulta extraño porque desde 2004 se incluyó a dos de esas colonias en esa lista patrimonial para protegerlas, durante el gobierno de Manuel Fuentes Alcocer, por medio del Decreto de Zonas de Patrimonio Cultural del Municipio.

Incluso, dijo la funcionaria, ese acuerdo se publicó en el Diario Oficial del Estado. Y la información está en portal de internet del Ayuntamiento.

El director de Desarrollo Municipal era el arquitecto Sergio Díaz Medina y el jefe de Zonas de Patrimonio Cultural, el arquitecto Luis Ojeda Godoy.

-El 4 de octubre de 2004 se publicó en el Diario Oficial la declaratoria de Zonas de Patrimonio Cultural del Municipio -dijo Lizette Mimenza, quien mostró copias de esos datos.

-En el trienio de Manuel Fuentes también se actualizó ese documento y se listaron todas las colonias y comisarías incluidas en esa declaratoria de protección. Ahí aparecen la García Ginerés y la México.

-El objetivo de ese trabajo era recuperar edificios importantes y preservar la belleza arquitectónica, histórica y arqueológica del municipio.

Con base en lo anterior, la regidora del PAN considera que el actual Ayuntamiento habría "fusilado" un viejo plan para lucirse y aparentar interés por el Centro Histórico y otras zonas patrimoniales de Mérida.

-Si en verdad hubiera intención de ampliar la declaratoria patrimonial, la propuesta debió pasar al Cabildo, como establece la legislación del ramo. Pero suponemos que esto no se hizo porque la intención en este caso es simular que se hace algo por la ciudad.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada