El que también inició sus actividades en busca del voto interno fue Mauricio Vila Dosal.
Ambos candidatos coinciden en que la elección interna es la mejor forma de dejar atrás los pleitos y las derrotas electorales y en que tienen que poner al PAN por delante de cualquier otro interés para recuperar la confianza ciudadana.
Sánchez Camargo afirma que hubo pláticas con su colega Mauricio Vila para armar una planilla de unidad, pero es respetable y legítimo que decida irse a la competencia interna. Y no descarta que aún pueda darse.
Vila Dosal indica que el proceso interno "honra la tradición democrática que tiene el PAN" y considera incluso que con esta contienda "el PAN ya ganó".
"Queremos que los ciudadanos sepan que el PAN ya aprendió las lecciones del pasado, que ya estamos dejando atrás las diferencias y que entramos a esta contienda en buena lid para salir con un PAN sólido, unido, fortalecido", afirma Vila Dosal, empresario, de 31 años de edad.
"Los yucatecos seguramente observarán y conocerán este proceso, que estoy seguro que marcará una vez más la diferencia entre el PAN y los demás partidos en cuanto al ejercicio democrático interno", subraya Sánchez Camargo, ex coordinador de giras del presidente Felipe Calderón Hinojosa.
Ayer también tuvo voz Julio Sauma Castillo, quien, como informamos, se sumó a Hugo Sánchez. El joven reafirma que van por un partido moderno y competitivo, que dará pie al "PAN digital", a fin de entrar a la dinámica de las redes sociales.
"Casi el 50% del electorado es menor de 30 ó 35 años. Los chavos se desenvuelven muy bien en los medios electrónicos y hay que entrarle a esa dinámica digital", subraya Sauma Castillo.
Entre otros conceptos, Hugo Sánchez afirma que trabajarán para que la sociedad "confíe en la vocación de servicio y de buen gobierno que tiene el PAN".
Mauricio Vila dice que un aspecto clave para recuperar la confianza de los ciudadanos es la congruencia entre lo que dice y hace el PAN.-Félix Ucán Salazarfelix@megamedia.com.mx
Los candidatos afirman que con esta contienda interna marcan aún más la diferencia con el PRI.
Foro abierto
Mauricio Vila dice que, aunque van por el voto de 67 consejeros, harán con Hugo Sánchez un foro abierto frente a la militancia.
Sin vencedores
"Aquí no habrá vencedores ni vencidos y si gano, no quiero que me alcen la mano, sino que pongan el hombro junto al mío para trabajar por el PAN", dice Sánchez Camargo.
"Administradores"
"Creo que la diferencia con el PRI es clara: allí están las obras, carreteras, finanzas sanas, transparencia, etc., de los gobiernos panistas. Y eso que, según ellos, sólo somos buenos administradores ", dice Vila Dosal.