La funcionaria añadió que dan inicio a este proyecto con 3,850 encuestas ya clasificadas por rango y edad en 319 colonias, además de las consultas que harán en las comisarías para conocer su potencial y vocación.
La planta de residuos
Entrevistada antes de iniciar este evento, la alcaldesa informó que la planta de separación de residuos sólidos, que se recolectan en Mérida, cerró desde el jueves 7 de abril por inoperante y todavía no hay fecha para que retome sus funciones.
Está en un proceso de innovación y se le pidió al concesionario que mejore el servicio y la deje en óptimas condiciones, indicó.
La funcionaria agregó que están la espera de que cada concesionario de la recolección garantice y responda si podrá hacer frente a sitios de separación o disposición particulares, que ayudarían a un mejor servicio.
La presidenta municipal señaló que no sabe cuánto tiempo estará cerrada la planta, pero espera informarlo pronto, cuando instalen el Consejo Consultivo de esta rama, así como las innovaciones que harán.- DAVID DOMíNGUEZ MASSAdmassa@megamedia.com.mx
El trabajo en este proyecto por primera vez será con la participación directa de los habitantes de Mérida.
Metas
Se harán trabajos diversos, que van desde diagnósticos de contaminación, identificación de problemas por distrito, mesas temáticas, consultas ciudadanas y talleres de planeación, entre otros.
Cinco puntos
El programa girará alrededor de cinco ejes: Estructura urbana y metropolización, Desarrollo económico y productivo, Patrimonio cultural y medio ambiente, Protección civil y el derecho a la ciudad, y Vinculación jurídica.
Audiencias
En julio se espera entregar los resultados y la propuesta ante el Consejo de Desarrollo Urbano, y al mes siguiente se harían 3 audiencias públicas como parte de la etapa para el proyecto definitivo.