De visita en Mérida para confirmar sus aspiraciones a la Presidencia de la República, el senador Santiago Creel Miranda afirma que en 2012 el PAN recuperará Mérida y Yucatán.
"Vengo con ese ánimo, ganar Mérida y Yucatán depende de nosotros, no de lo que hagan los otros, depende de nuestra unidad, de nuestra organización y de postular a los mejores candidatos", apunta el legislador.
En rueda de prensa en las oficinas del PAN, a preguntas de los reporteros, Creel Miranda afirma que, si hay elementos, pruebas que sustenten el dispendio, el presunto desvío de recursos, la falta de transparencia y las obras inconclusas, puede proceder el juicio político a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, que presentarán agrupaciones civiles yucatecas.
"Seguramente tienen las pruebas, que sigan adelante, si se sustenta que el gasto público se va al dispendio frívolo en lugar de la inversión productiva, se puede derivar la responsabilidad", subraya el senador.
El ex secretario de Gobernación recuerda que él impulsó el juicio político al extinto gobernador Víctor Cervera Pacheco, el cual estuvo a punto de proceder.
En esa ocasión, como informamos, el juicio de responsabilidad no se fincó por un solo voto en contra, el del ex diputado Jorge Emilio González ("El niño verde"), que se alió con el PRI.
En otro asunto local, a otra pregunta, Creel Miranda afirma que el ex alcalde Luis Correa Mena es su amigo, pero reprueba las críticas que suele hacer contra el PAN y los panistas.
"Luis Correa es mi amigo, no lo desconozco, pero entre amigos nos decimos la verdad: no estoy de acuerdo con sus opiniones en contra del PAN. Lo primero es el partido, es nuestra casa, y pido respeto a esta casa, lo primero es la unidad y luego los intereses personales o de otro tipo".
El senador llegó ayer para sostener reuniones con militantes panistas y confirmarles que sigue firme en sus aspiraciones a ser candidato a la Presidencia en 2012, luego de una larga trayectoria en el panismo.
Creel Miranda indica que está contento con los resultados que arrojan las encuestas, ya que lo colocan como puntero para la contienda interna, con el 40% de las preferencias -"estoy 2 a 1 con el más cercano y con otros al 7 a 1"-, y en la externa aparece con 24 puntos, por arriba de Marcelo Ebrard y casi parejo con Andrés Manuel López Obrador.
El legislador señala que se prepara para competir en la contienda interna y afirma que el presidente Felipe Calderón ya le aseguró que no hay línea a favor de nadie ni tiene candidato.
Confía también, dice, en el futuro árbitro de la contienda interna, que es el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero.- Félix Ucán Salazar
El senador Santiago Creel afirma que las encuestas lo consideran un candidato capaz de ganar.
"Claro que se puede"
"Claro que se le puede ganar al PRI, si trabajamos unidos", afirma.
"Se le debe ganar"
"Se le puede y se le debe ganar al PRI, para que no regrese la corrupción, la falta de transparencia, la pobreza, los arreglos con las mafias... hay que explicar con mucha claridad lo que ha sido el PRI. No hay un solo rubro en el que el PRI nos gane".
MÉRIDA (Notimex).- El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel, señaló que el mayor desafío que enfrenta el blanquiazul rumbo a los comicios del próximo año es salvaguardar la unidad interna.