Aunque vecinos de varias colonias han pedido a la Comuna que les construya calles y aceras, sin resultado satisfactorio, El Ayuntamiento ha intensificado sus labores en torno al sitio en el que cantará Shakira en julio.
Empleados municipales de Obras Públicas siguen trabajando en los terrenos de ferrocarriles donde se presentará la cantante, pese a que Antonio Duarte Briceño, director de Obras Públicas, lo niega.
Se trata precisamente de trabajadores de Obras Públicas, como ayer se constató, que siguen en la construcción de aceras e instalación de la estructura para los anuncios espectaculares que se pondrán en ese lugar.
El viernes publicamos que el subdirector de Servicios Públicos Municipales, Miguel Enríquez López, dijo que 80 empleados de esa área trabajaban en la limpieza de esos terrenos y agregarían 30 más en los siguientes días para reforzar esos trabajos. Sin embargo, en el marco del primer informe que el mismo viernes presentó el Comité Organizador del concierto, Duarte Briceño negó que empleados municipales trabajen allí, que los que ahí estaban "sólo fueron a recoger la basura".
Ayer desde temprano se observó a trabajadores municipales, justamente de Obras Públicas, construyendo las aceras que delimitan los terrenos de ferrocarriles, sobre la calle 45. Dentro de los terrenos también había trabajadores con maquinaria y camiones de volteo, de una empresa constructora que igual trabajaba en la preparación.
El sábado pasado, cuando se iniciaron los trabajos, Duarte Briceño declaró que no le costarían al Ayuntamiento porque todo sería por cuenta de 12 empresas constructoras, como Canteras Peninsulares, Oreco, Macsisa y otras más cuyos nombres no recordó. Sin embargo, reporteros del Diario constataron que además de los trabajadores de empresas privadas, también laboran en ese lugar empleados municipales, de Servicios Públicos y de Obras Públicas.
Los trabajadores municipales, divididos en dos grupos, laboraban ayer sábado sobre la calle 45, en los alrededores de esos terrenos. Se les identifica por las playeras verdes.
Otros trabajadores del Ayuntamiento preparaban sobre la misma calle, junto a los terrenos, la estructura para instalar un anunció espectacular, al parecer para promover el concierto.
Por cierto, todavía no se retiran todos los vagones, lo que se había ofrecido para limpiar, nivelar y dejar todo listo antes del 16 de julio, fecha del concierto.- David Domínguez Massa
Faltan 49 días para el concierto de Shakira programado para el próximo sábado 16 de julio.
Negocian patrocinios
Hasta ayer continuaban las negociaciones de funcionarios municipales con representantes de grandes empresas, para definir los montos que aportarán como patrocinadores del concierto.
Más de un millón
Aunque se dijo que el monto máximo de aportación por patrocinador sería de un millón de pesos, con algunas empresas se empieza a negociar la posibilidad de que aporten hasta el doble de esa cantidad marcada como límite del financiamiento.