Noticias de Yucatán
(consejo, electoral, elecciones 2012)
El Consejo Electoral de Mérida se integraría con personas de experiencia, algunas hasta con más de 10 años, en procesos electorales, según se propuso ayer a los partidos.
Los cinco consejeros propietarios que se proponen son: Carlos Sierra Sosa, quien repetiría por tercera vez consecutiva y fue presidente de este consejo la última vez; Eduardo Pérez Alcocer, fue vocal de organización de la Junta Local del IFE en Yucatán 30 años; Hugo Díaz Solana, fue secretario del consejo en 2010.
María Josefina Prieto Gamboa, quien fue consejera del Distrito V, desde 2000 incluso en los últimos procesos fue la presidenta de ese consejo; y Carlos Pavón Durán, en la elección de 2010 fue presidentedel Comité de Ética Electoral.
Esta planilla se seleccionó entre los 21 candidatos que se registraron.
Si no hay fuertes impedimentos de los partidos, así quedaría el Consejo de Mérida, y se aprobaría mañana domingo en sesión extraordinaria, junto con los otros 105 órganos electorales municipales y 15 distritales.
Por otra parte, el Consejo General aprobó ayer una transferencia de recursos por 1.200,000 pesos que retiraron de diversos rubros para completar el pago de instalación de los locales de los 121 consejos, entre otros gastos del proceso.
Aclaración
En la nota que publicamos el miércoles con el título "Definen los tiempos" dijimos que los 770 spots que corresponden a los partidos en las precampañas serían uno cada 30 segundos y que serían 231 anuncios para cada instituto político. Lo correcto es: cada spots es de 30 segundos y los 231 anuncios son sólo el 30% del tiempo que se divide por igual entre los ocho partidos que contenderán. El otro 70% del tiempo se distribuye sólo entre los cinco partidos que tienen derecho a prerrogativas por la votación obtenida en la elección anterior de diputados.
(consejo, electoral, elecciones 2012)
En Mérida sus integrantes serían expertos del tema
Publicada: 29 octubre 2011
Publicada: 29 octubre 2011
Esta planilla se seleccionó entre los 21 candidatos que se registraron.
Por otra parte, el Consejo General aprobó ayer una transferencia de recursos por 1.200,000 pesos que retiraron de diversos rubros para completar el pago de instalación de los locales de los 121 consejos, entre otros gastos del proceso.
Aclaración
En la nota que publicamos el miércoles con el título "Definen los tiempos" dijimos que los 770 spots que corresponden a los partidos en las precampañas serían uno cada 30 segundos y que serían 231 anuncios para cada instituto político. Lo correcto es: cada spots es de 30 segundos y los 231 anuncios son sólo el 30% del tiempo que se divide por igual entre los ocho partidos que contenderán. El otro 70% del tiempo se distribuye sólo entre los cinco partidos que tienen derecho a prerrogativas por la votación obtenida en la elección anterior de diputados.