El PAN se va por el voto secreto

29 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (PAN, elecciones 2012)


En breve definirá las fechas de sus comicios internos 
Publicada:  29 octubre 2011
  El Partido Acción Nacional (PAN) elegirá a sus candidatos, incluyendo al o la de la gubernatura, por la vía del voto directo y secreto; sólo sus aspirantes plurinominales serán designados, según se desprende del acuerdo de su Comisión de Elecciones.

  Este acuerdo fue registrado ayer por la tarde ante el Instituto de ProcedimientosElectorales y Participación Ciudadana (Ipepac).

  Los candidatos serían electos "por votación directa de la militancia, a la más pura tradición panista, en sus centros de votación que se habilitarán en todos los municipios", se informa en un boletín.

  Se añade que la convocatoria para estas elecciones internas se emitirá el sábado 19 de noviembre, cuando se iniciará formalmente el proceso interno panista.

De acuerdo con este documento, todos los candidatos a gobernador, regidores y diputados locales serán elegidos por los militantes activos y adherentes del PAN en Yucatán, mediante su voto directo y secreto, excepto los aspirantes a alcaldes de tres municipios del interior.

En el caso de Peto, Chemax y Tekit, los candidatos a alcaldes serán electos por el voto universal sólo de los militantes activos de esos municipios.

Lo que falta por definir son las fechas en las que se realizarían estos procesos internos, pero se espera que eso se de a conocer la próxima semana. Para la selección de sus candidatos plurinominales, éstos serán designados por su dirigencia nacional.

El mecanismo en este caso consiste en que la dirigencia estatal haría una propuesta de quienes serían los candidatos a diputados y regidores plurinominales, y la turnaría a la ciudad de México.

Sobre esta propuesta la dirigencia nacional hará las designaciones.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada