El Ayuntamiento entrega mochilas y chamarras a niños de Xcunyá

15 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (medida electorera, atole con el dedo, araujo)


Publicada:  14 octubre 2011 03:57 hrs.
Comunicado de prensa del Ayuntamiento

  Como parte de los beneficios que el Ayuntamiento de Mérida canaliza de manera constante a las comisarías para el bienestar de sus habitantes, la alcaldesa Angélica Araujo dispuso la entrega hoy de mochilas y chamarras a 128 niños de la subcomisaría de Xcunyá.

  Ubicada al norte de la ciudad, la comunidad rural de Xcunyá,  que alberga una población de 870 personas, recibió este viernes la grata entrega de apoyos a favor de la educación y la salud de los estudiantes inscritos en la escuela pública de la localidad.

  Con sonrisas, entusiasmo y emoción, los alumnos de la escuela primaria “Emiliano Zapata” fueron atendidos con estas acciones que el Ayuntamiento de Mérida emprende en conjunto con el Gobierno del Estado a favor de los que menos tienen en las zonas más vulnerables de la metrópoli.

  La regidora Claudia Medina Caballero entregó con la representación de la alcaldesa Angélica Araujo Lara los mencionados apoyos y manifestó que el municipio trabaja de manera intensa para optimizar los recursos y traducirlos en obras que lleguen a los lugares más apartados de la ciudad.

"Sabemos que la salud y la educación son dos de los aspectos más importantes para nuestros niños, por ello, la entrega de estas mochilas y chamarras son herramientas que brindarán mayores oportunidades a los más desprotegidos", dijo Medina Caballero a padres de familia y maestros.

"Este apoyo tiene un significado muy especial para los niños de esta subcomisaria, ya que muchos alumnos están utilizando mochilas de años pasados y hay casos en los cuales los padres de familia las adquieren de medio uso", explicó el director del plantel, Jorge Carlos Altamirano Euán.

Recibieron de manera simbólica sus mochilas y chamarras los alumnos Jhonny de Jesús Chalé Alonzo, de primer grado; Guadalupe Cohuo Calderón, de tercer grado, y Lizbeth Hoil Cauich del quinto grado.

Parada en la entrada de la escuela, preparada para después dirigirse a su hogar a realizar sus labores de costumbre, María Calderón Basulto de 40 años de edad, observó el evento, atenta y satisfecha por que su comunidad sea incluida en las estrategias que el municipio emprende.

"Veo que ahora sí se trabaja. Para los que no contamos con el dinero suficiente, la chamarra y la mochila son de gran utilidad", dijo la madre de familia.

"Los habitantes de Xcunyá estamos agradecidos por las acciones que el Ayuntamiento emprende como el programa Red Solidaria de cp,bate a la pobreza", recordó la comisaria María Cohuo
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada