La participación del PSD está en veremos

28 octubre 2011
Noticias de Yucatán

 (ipepac, psd, denuncia, PAN)


Varios casos de Yucatán en un tribunal federal 
Publicada:  28 octubre 2011
  La permanencia del Partido Social Demócrata (PSD) en este proceso electoral aún no está firme, depende del proceso que el PAN presentó contra su registro en la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

  Carlos González Flota, representante del PAN ante el Consejo General Electoral del Estado, explicó que el proceso para la aprobación del registro de ese partido regional estuvo plagado de presuntas irregularidades, como en su oportunidad denunció.

  El panista recordó que con éste suman ya dos los juicios promovidos por el PAN que aún están pendientes en los tribunales federales contra actos de los consejeros generales electorales estatales.

  Ayer informamos que el mismo representante panista presentó otro juicio contra el Ipepac porque se niega a responder a su solicitud de abrir una investigación a su presidente consejero, Fernando Bolio Vales, acusado de permitir la intervención del gobierno estatal en actos del instituto electoral.

También señaló que con anterioridad desde el miércoles 5 presentó el juicio contra la aprobación del registro del PSD ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sobre este expediente -continuó el representante del PAN-, el presidente de la sala superior José Alejandro Luna Ramos consideró que debía estudiar este asunto la Sala Regional de Xalapa de la tercera circunscripción federal a la cual pertenece Yucatán.

Indicó que por ese motivo el secretario general de acuerdos de la sala superior, Víctor Ruiz Villegas, turnó el expediente a la sala regional el lunes 10.

Este expediente con oficio SGA-JA2862/2011 fue remitido en la sala regional de Xalapa, Veracruz a la magistrada Judith Yolanda Muñoz Tagle para su estudio.

Expediente en espera

González Flota manifestó que actualmente este expediente se encuentra en espera de ser admitido o desechado, mientras esto se decide, no podría decir que la participación del PSD en estas elecciones estatales está firme.

En su opinión debería cancelarse el registro de este nuevo partido, pero eso ya está en manos de las magistradas.

También están en espera de tener alguna resolución en el juicio que promovió por la investigación que pide contra el presidente consejero Fernando Bolio Vales.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada