La Ciudad Industrial: 39 años y con descuidos

13 noviembre 2011
Noticias de Yucatán


 (desatención, retroceso, afectación ciudadana)


Maleza, basura y calles deterioradas en toda la zona 
Publicada:  13 noviembre 2011
El parque de la Colonia Industrial presenta una imagen de olvido
El parque de la Colonia Industrial presenta una imagen de olvido Ver fotos(1)

  A casi 40 años de que losgobiernos federal y estatal la pusieran "al servicio del pueblo", la Ciudad Industrial 'Felipe Carrillo Puerto' (de quien hace unos días se conmemoró el 173 aniversario de su natalicio) presenta una imagen de olvido.


El deterioro urbano en que se encuentra este sector del sur de la ciudad se observa a simple vista en sus calles llenas de baches, terrenos con maleza, basureros al aire libre y bodegas desocupadas.

  Creada en 1972 para albergar naves industriales y fábricas, tras el crecimiento de la zona hoy conocida como colonia Industrial (al Oriente), y en la que se concentraban fábricas e industrias como la Cervecería Yucateca, o la planta Nachi Cocom de la CFE, la Ciudad Industrial muestra una imagen distinta de la zona de desarrollo planeada.

  Un ejemplo lo da el parque ubicado en una explanada a cuyo alrededor se encuentra la Secretaría de Fomento Agropecuario y Pesquero, la guardería de la Canacintra, la primaria "Lol Bé" y la avenida Itzáes, en el cual se encuentra empotrada la placa que le da nombre a la zona, puesta en funcionamiento en noviembre de 1972.

La fuente de este parque donde está el monumento y se ubica en el centro de la plaza está seca, con los azulejos manchados y rotos y las canaletas llenas de basura.

  El monumento que lo adorna está sucio, sin pintura, manchado por todas partes y pintado, al igual que las ocho bancas de herrería que circundan la plaza y que tienen en su respaldo el escudo de la ciudad, que apenas se alcanza a distinguir por el óxido.

Los pisos de piedra "no se quedan atrás", pues una mancha negra los cubre.

Entre el parque y la calle 16-B hay un espacio que al parecer intentó ser un jardín arbolado, pero que ahora es una selva y deben cruzar los vecinos
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada