Indigna al PAN grave omisión

31 agosto 2011
Noticias de Yucatán

(túnel, represión, impunidad, derechos humanos, paleros, burla)

El 4 de julio no se menciona en el informe de Codhey
Publicada: 31 agosto 2011

Mauricio Sahuí Rivero, Diputado local del PRI
Mauricio Sahuí Rivero, Diputado local del PRI Ver fotos(2)

Es indignante que en su informe anual el ombudsman yucateco, Jorge Victoria Maldonado, ni si quiera mencione las agresiones del pasado 4 de julio, y peor que además felicite a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, afirmó ayer el diputado panista Tito Sánchez Camargo.

"No dudo del esfuerzo importante que se hizo en la Comisión de los Derechos Humanos en la atención a la gente este año, pero no es posible que al menos mencionara los lamentables hechos de la glorieta del Paseo de Montejo", puntualizó.

El presidente de dicha comisión presentó ayer en el Congreso del Estado su informe anual -de lo que informamos en nota aparte-, pero en sus 12 cuartillas a las que dio lectura, en ninguna parte se menciona siquiera las denuncias presentadas ante él, por los agredidos del 4 de julio.

Al término de la sesión en la que se presentó este informe, el diputado panista puntualizó que el ni siquiera mencionar esas lamentables agresiones, daba un claro mensaje negativo de esa comisión y su presidente.

"Exhibe el indignante sometimiento del ombudsman a la gobernadora, al aparato oficial del Estado, es vergonzante". indicó Sánchez Camargo, por las felicitaciones que hizo el ombudsman a la gobernadora, cuando todos saben que es una de las involucradas en esa agresión del 4 de julio.

En su informe, Victoria Maldonado al referirse a la gobernadora expresó:

"Nuestro agradecimiento por su compromiso inquebrantable con los Derechos Humanos, su respeto invariable a la autonomía de nuestro organismo, y su determinación de hacer que las instituciones del Estado se esfuercen en respetar las libertades de todas las personas".

Eso es indignante, y prueba de su sumisión a la gobernadora, reiteró el legislador, al solidarizarse con los agredidos del 4 de julio, y con quienes no están de acuerdo con la impunidad
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada