Noticias de Yucatán
(túnel, obras mal hechas)
Aunque la Comuna meridana recalcó ayer el ahorro de tiempo que significa la puesta en servicio del "paso deprimido", miles de automovilistas tuvieron problemas para circular por las calles aledañas a la glorieta de la Prolongación del Paseo Montejo y el Circuito Colonias.
Según reportes constatados, hubo guiadores que quedaron atrapados en el caos vial de la zona hasta una hora, sobre todo en la calle 60 Norte, varias cuadras antes de llegar a la confluencia con el Circuito, avanzando de Norte a Sur. El problema abarcó otras vías.
Los beneficios del "paso deprimido" fueron contrarrestados por el caos vial generado en su alrededor debido a las modificaciones hechas al tránsito vehicular para que funcione el túnel.
Los problemas son porque el gobierno estatal no informó de los cambios y, al parecer, éstos son inadecuados. En las horas de entrada y salida de las escuelas hubo embotellamientos, se formaron filas de automóviles y camiones detenidos o a vuelta de rueda.
A las siete de la mañana, profesores y padres de familia del Colegio Peninsular discutieron con policías que dirigían el tránsito en esa zona, la cual cuenta con nuevo semáforo -a unos metros del plantel- y tuvo cambios en el sentido de una de las arterias.
En la Prolongación de Montejo uno de los atascos vehiculares abarcó del Monumento a la Patria hasta cerca del túnel. Una razón de esto es que el conductor ya no puede doblar a la izquierda al llegar a Ford Montejo: debe seguir de largo o doblar a la derecha.
Quienes salen del túnel rumbo al Norte tampoco pueden doblar sobre la calle 21 (donde están Parisina y Office Depot) rumbo al Colegio Peninsular. En este caso hay que seguir de largo hasta cerca de Superama para dar vuelta en "u" y regresar, o bien rodear varias manzanas para aparecer frente a ese colegio.
-Otro problema es que cambiaron el sentido de la calle que nos llevaba al estacionamiento de la escuela, ahora hay que rodear toda la cuadra -dijo uno de los padres de familia inconformes.
-Tampoco se permite a los papás estacionar a las puertas del colegio para esperar la salida de los alumnos. Hay que dar vueltas y vueltas o bien, como yo hice, estacionar el vehículo por ahí y caminar hasta el plantel.
-¡Esto es un desastre! -expresó a su vez Octavio Espinosa Corona, uno de los que coordinaron la Cadena de las Glorietas y quien recorrió la glorieta y el subterráneo.
-El paso deprimido no es feo, pero no es funcional -añadió-. El tiempo que ahorras en el túnel lo pierdes más adelante, en el caos vial.
Alfonso Peniche Manzano, otro de los que se manifestaron contra ese proyecto, dijo que utilizó la nueva estructura a las 9:30 y las 13:30 horas.
-El tiempo que se gana en la nueva glorieta es mínimo, no se justifica la inversión. Y en los alrededores la circulación de autos es un lío.
Por su parte, el arquitecto David Sosa Solís dijo que el problema vial ya no está en la Prolongación de Montejo, lo enviaron a los vecinos de la zona, a cuyas puertas circulan automóviles y camiones.
-Fue una tontería invertir $62 millones para trasladar el problema a otro lado y afectar a una población mayor.
También expuso que se perdió el carácter de paseo en esa parte de la avenida porque los guiadores pierden la sensación de continuidad espacial al descender en las rampas y circular bajo la glorieta.
-Y en los alrededores hay caos vial. ¡Ahora en la calle 21 hay cuatro semáforos seguidos!
“Cuando una obra es buena, desde el primer día es funcional, qué mente mediocre de hacer remedios a algo que nos costó millones, si en tu casa construyeran exigirías un buen trabajo“
(túnel, obras mal hechas)
Enojo ciudadano por los problemas viales en la zona
Publicada: 11 octubre 2011
Publicada: 11 octubre 2011
En el interior del túnel la circulación fue fluida, pero en calles laterales y alternas por momentos se formaron grandes embotellamientos (3)
Aunque la Comuna meridana recalcó ayer el ahorro de tiempo que significa la puesta en servicio del "paso deprimido", miles de automovilistas tuvieron problemas para circular por las calles aledañas a la glorieta de la Prolongación del Paseo Montejo y el Circuito Colonias.
Según reportes constatados, hubo guiadores que quedaron atrapados en el caos vial de la zona hasta una hora, sobre todo en la calle 60 Norte, varias cuadras antes de llegar a la confluencia con el Circuito, avanzando de Norte a Sur. El problema abarcó otras vías.
Primer día con caos
El problema se fue a un sector mayor de la Prolongación
Publicada: 11 octubre 2011
El problema se fue a un sector mayor de la Prolongación
Publicada: 11 octubre 2011
A pesar de la labor de la policía, en las calles cercanas al paso deprimido hubo confusión por los cambios viales (2)
Los beneficios del "paso deprimido" fueron contrarrestados por el caos vial generado en su alrededor debido a las modificaciones hechas al tránsito vehicular para que funcione el túnel.
Quienes salen del túnel rumbo al Norte tampoco pueden doblar sobre la calle 21 (donde están Parisina y Office Depot) rumbo al Colegio Peninsular. En este caso hay que seguir de largo hasta cerca de Superama para dar vuelta en "u" y regresar, o bien rodear varias manzanas para aparecer frente a ese colegio.
-Otro problema es que cambiaron el sentido de la calle que nos llevaba al estacionamiento de la escuela, ahora hay que rodear toda la cuadra -dijo uno de los padres de familia inconformes.
-Tampoco se permite a los papás estacionar a las puertas del colegio para esperar la salida de los alumnos. Hay que dar vueltas y vueltas o bien, como yo hice, estacionar el vehículo por ahí y caminar hasta el plantel.
-¡Esto es un desastre! -expresó a su vez Octavio Espinosa Corona, uno de los que coordinaron la Cadena de las Glorietas y quien recorrió la glorieta y el subterráneo.
-El paso deprimido no es feo, pero no es funcional -añadió-. El tiempo que ahorras en el túnel lo pierdes más adelante, en el caos vial.
Alfonso Peniche Manzano, otro de los que se manifestaron contra ese proyecto, dijo que utilizó la nueva estructura a las 9:30 y las 13:30 horas.
-El tiempo que se gana en la nueva glorieta es mínimo, no se justifica la inversión. Y en los alrededores la circulación de autos es un lío.
Por su parte, el arquitecto David Sosa Solís dijo que el problema vial ya no está en la Prolongación de Montejo, lo enviaron a los vecinos de la zona, a cuyas puertas circulan automóviles y camiones.
-Fue una tontería invertir $62 millones para trasladar el problema a otro lado y afectar a una población mayor.
También expuso que se perdió el carácter de paseo en esa parte de la avenida porque los guiadores pierden la sensación de continuidad espacial al descender en las rampas y circular bajo la glorieta.
-Y en los alrededores hay caos vial. ¡Ahora en la calle 21 hay cuatro semáforos seguidos!
En las redes sociales
Publicada: 11 octubre 2011
Publicada: 11 octubre 2011
El tránsito fue fluido ayer en el paso deprimido, aunque no así en sus alrededores. El único comentario adverso fue la vibración generada por la superficie de rodamiento y el ruido intenso de las rejillas del drenaje (1)
Puede seguir y comentar nuestras notas en: Facebook: Diario de Yucatan y Twitter: @DiariodeYucatan
A favor y en contra. El “paso deprimido“ causó variados comentarios:
“Es juguete nuevo. Todos quieren pasar por ahí. Ya cuando todos se acostumbren se deben de ver cambios. Lo único que me molesta es que están tapando los retornos desde el Monumento a la Bandera hasta los semáforos de 'Caciques'“
Óscar López Concha
“Cuando una obra es buena, desde el primer día es funcional, qué mente mediocre de hacer remedios a algo que nos costó millones, si en tu casa construyeran exigirías un buen trabajo“
Ricardo Calderón
“No resolvieron el problema del congestionamiento; ni hablar, se gastó tanto dinero público para nada”
Chicatti Javier
“Irónico es que dice "Ciudad de la paz" donde les dieron paz-paz a muchos manifestantes en contra de esa porquería de solución vial“
María En
“No quiero defender a la alcaldesa, pero es apenas el segundo día de funcionamiento de ese lugar, dénle chance una semana y después veremos si sigue igual de abarrotado. Todos merecemos una oportunidad. ¡Pobre!
Kika Martínez de López
“Yo pasé por ahí a las 7:00 a.m., hora en que todo mundo va entrando a las escuelas o trabajos y pasé bien rápido. Para los que están acostumbrados a manejar como tortugas, sin poner atención en los semáforos y señalamientos, aun teniendo segundo piso seguirán quejándose”.
Víctor Magaña
“Lo que le falta a la gente es cultura vial, los que se quejan es por que como no están acostumbrados, todo lo ven mal. Yo pasé en las horas que siempre paso y estaba muy ágil el tránsito; antes era muy complicada la circulación y ha mejorado bastante. Sólo es cuestión de manejar con prudencia”.
Rafael Cervera Gonzále
z
z