Discapacitado y encadenado

17 noviembre 2011
Noticias de Yucatán

 (derechos humanos)


La huida de un niño de once años acaba en violación 
Publicada:  17 noviembre 2011
Fotografías que muestran las cadenas que le colocaban al niño
Fotografías que muestran las cadenas que le colocaban al niño Ver fotos(1)
El niño I.A.Ch.U., de 11 años de edad y con leve retraso mental, vivía encadenado de los pies en casa de su abuela en la colonia Vicente Solís, pero se fugó y lo violó un ebrio en el mercado Lucas de Gálvez.

El detenido por estos hechos, Juan Manuel Kumul Soberanis, declaró ayer en el Juzgado 5o. Penal que sí violó al niño, pero porque aquél se lo pidió tras tomar unos tragos de licor de la marca "Torito".

El niño dijo todo lo contrario en su declaración ministerial. Afirmó que se escapó de la casa de su abuela porque le pegaba con cable, lo encadenaba de un pie y no le permitía ir a la escuela. Como llegó sediento al centro compró un refresco. Se sentó en las escaleras del mercado cuando llegó Kumul Soberanis, quien se sentó junto a él y le ofreció dinero. Su atacante lo subió a la fuerza a la parte alta del mercado y allí abusó de él.

Una mujer que pasó por el lugar, alrededor de las 19 horas, descubrió la violación. Avisó a la Policía Municipal y los agentes detuvieron al abusador y lo remitieron al Ministerio Público.

"El niño me dijo vamos a hacer el sexo. Yo le dije vamos y fuimos arriba", dijo el detenido, quien está acusado de violación y corrupción de menores. No tiene derecho a la libertad bajo fianza.

El Caimede se hizo cargo del niño y el DIF Yucatán inició una investigación por la violación a los derechos del infante. Sin embargo, la abuela dijo que lo encadena porque sale a la calle para fumar mariguana y emborracharse con los grandes
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada