Confusión y penurias por los nuevos paraderos

08 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (transporte, afectación ciudadana, estupidez)


Desinformación y caminatas 
Publicada:  8 enero 2012
Apenas delimitada por una cinta amarilla de advertencia, maquinaria pesada opera para levantar el asfalto en la calle 58 del Centro junto a una transeúnte que habla por teléfono
Apenas delimitada por una cinta amarilla de advertencia, maquinaria pesada opera para levantar el asfalto en la calle 58 del Centro junto a una transeúnte que habla por teléfono Ver fotos(2)
  El primer día del cambio de paraderos en el centro de la ciudad se caracterizó por laconfusión imperante, los retrasos en la llegada al trabajo y otras citas, además del disgusto y las largas caminatas de los usuarios en busca del autobús que los llevara a su destino.

  También se vieron afectados losconcesionarios del servicio, pues sus ingresos cayeron en la misma proporción que bajó el número de usuarios debido a la desorientación.

  La mayor parte de las inconformidades provino de las amas de casa y los discapacitados que caminaron más de lo acostumbrado para llegar a su destino en el centro o para dirigirse al sitio de trasbordo.

En unos casos los paraderos se alejaron nueve cuadras de su sitio original. En el menor de los casos la reubicación fue de dos cuadras.

  En los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se reflejó esa modificación. Hubo empleados, comerciantes y compradores que llegaron tarde porque los autobuses que los dejaban cerca de esos centros de abasto cambiaron de ruta y dieron su última parada en esquinas alejadas.

El gobierno del Estado puso mesas de orientación, algunos carteles e inspectores que repartieron volantes. Y en el interior y exterior de los autobuses y combis pegó calcomanías sobre el cambio.

Pero resultó insuficiente, parte de la gente buscó otras opciones para moverse o utilizó otros vehículos de rutas que la dejaba cerca de su destino.- Hansel Vargas A.
 

Tema: Ciudadanos y comunidades 
En contexto:
Los parques | Fallas

Aún sin estar listos, inauguraron anteanoche los parques Hidalgo y De la Madre

Parque de la Madre

Hay un recolector de basura incompleto.

Parque Hidalgo

No se instalaron las lámparas en los arriates, las bases de los postes muestran sus entrañas de cables, y parte del jardín no fue rehabilitado.

Confundidos con el ¡bajaan!
La ciudadanía, perdida ante los nuevos paraderos 
Publicada:  8 enero 2012
Caos vehicular por el cambio de paraderos de los camiones de transporte urbano del Centro Histórico en la calle 58 con 59 hasta la 65
Caos vehicular por el cambio de paraderos de los camiones de transporte urbano del Centro Histórico en la calle 58 con 59 hasta la 65  Ver fotos(8)
  "¡Mire cómo bajó la cantidad de pasajeros, no hay gente en loscamiones!", se quejó un "checador" de una ruta de autobuses que desde ayer tienen su paradero en la calle 66.

  "En un sábado normal movíamos a esta hora unos 150 o más adultos y unos 80 niños yestudiantes, pero ahora sólo han subido 55 personas grandes y 15 niños", añadió.

  Ese daño económico a los concesionarios no fue la única consecuencia que se vio en el primer día de la reubicación de paraderos de 62rutas del transporte urbano de pasajeros.

  Su principal repercusión estuvo entre usuarios desorientados por falta de un plan bien elaborado. Esto lo expone un letrero colocado por los concesionarios de Combis en el antiguo paradero de la ruta Mulsay-Yucalpetén.

Ahí dice que el nuevo paradero está en la calle 63 entre 64 y 66, "no como han informado las autoridades que sería en la 66 entre 63 y 61"
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada