El PRI "va con todo" en Dzemul

08 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (dzemul, elecciones 2012, aspirantes, pri)


El precandidato a la alcaldía, primo de Ivonne Ortega 
Publicada:  8 enero 2012
  El PRI tratará de recuperar la alcaldía de Dzemul, que ha ganado dos veces el PAN en forma consecutiva, con Domingo Argimiro Ortega Graniel, primo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

  Además del parentesco con la jefa del Ejecutivo, la precandidatura de Ortega Graniel reviste interés porque es hijo de Melchor Ortega Coronado, uno de los tres hermanos que vendieron a la gobernadora el 75% de las 1,706 hectáreas del tablaje "Paraíso".

  Otro de los Ortega Coronado, Gaspar Honorio, ha sido acusado por Jesús Arcadio Gaytán Toledo de despojarlo de tierras. Sobre este caso hay incluso una denuncia penal.

  En círculos políticos se comenta que los conflictos de tierras y la precandidatura del hijo de uno de los protagonistas de esos líos es señal de que el PRI "va con todo" en Dzemul, no sólo con la intención de ganar sino de arreglar, desde el poder municipal, esos problemas que han derivado en escándalos de alcance nacional.

A Ortega Graniel se le conoce como "Chumín". Tiene 42 años de edad, es médico veterinario y trabaja en la Secretaría de Salud estatal.

El PRI no ha ganado en Dzemul desde 2007, cuando Ivonne Ortega fue electa gobernadora.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada