Los módulos del IFE, llenos

07 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (IFE, credencial)


Crece la demanda para tramitar la mica para votar 
Publicada:  7 enero 2012
Módulo del IFE en Tekax, donde también aumentaron las solicitudes
Módulo del IFE en Tekax, donde también aumentaron las solicitudes Ver fotos(1)
Los módulos para tramitar la credencial de elector tienen que funcionar horas extras para atender el aumento en la demanda de los solicitantes.

  La cantidad de solicitudes, por lo menos, se duplicó, sobre todo en los módulos ubicados en Mérida.

  Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán, informó que para atender el aumento de las solicitudes - hasta 2,000 al día- los empleados de los módulos trabajan hasta dos horas más de su horario habitual e incluso lo harán sábado y domingo como un día normal.

  Los 22 módulos que funcionan en el Estado se ven llenos, cuando faltan ocho días para que acabe elplazo para tramitar la credencial de elector.

El funcionario recordó que hasta la semana pasada atendían a menos de la mitad de los electores que hoy acuden a tramitar su credencial por primera vez o bien para renovar las micas con terminación 03.

Desde las siete de la mañana se pueden ver las filas de electores que se forman para tramitar su credencial. "La demanda de nuestros servicios es tal que normalmente nuestros módulos laboran hasta las siete de la noche, pero esta semana están cerrando hasta las nueve", comentó.

  Debido al repunte registrado -continuó el vocal del RFE-, este fin de semana y el siguiente los módulos trabajarán hasta en sábado y domingo, con un horario como entre semana, o sea hasta las siete de la noche.

La mayor demanda de los trámites se concentran en los cuatro módulos ubicados en Mérida.

Serrano Rodríguez recuerda que el próximo domingo 15 de enero será el último día para hacer los trámites. Ese día, los módulos trabajarán hasta las 12 de la noche.

A quienes lleguen antes de las 12 de la noche y no puedan ser atendidos se les dará una ficha con la cual podrán acudir la semana siguiente a hacer su trámite.- D.D.M.
 

Tema: Elecciones en Yucatán 
En contexto:
En síntesis

Saturan los módulos. Miles de electores acuden a diario a los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) en el Estado a tramitar de última hora su credencial.

Movimiento anterior. La semana pasada, del lunes 26 al sábado 30 de diciembre, en los 22 módulos del RFE fueron atendidas 7,800 solicitudes, de las cuales 4,400 fueron en Mérida.

Aumenta la demanda. En esta primera semana del año se atiende todos los días a unos 2,000 electores, la mitad de éstos en Mérida y los demás en el interior del Estado.

Fichas el último día. El último día para hacer este trámite -el domingo 15- se repartirán fichas a quienes lleguen antes de las 12 de la noche y no alcancen a ser atendidos ese día.

Filas por la credencial para votar
Publicada:  7 enero 2012
  Miles de yucatecos que dejaron para última hora el trámite para renovar o adquirir por primera vez su credencial de elector forman largas filas en los 22 módulos del IFE que funcionan en el Estado.

  Eliézer Serrano Rodríguez, vocal del Registro Federal de Electores (RFE) en Yucatán, informó que para atender el aumento de las solicitudes -el plazo  vence el próximo día 15-, los empleados de los módulos trabajan hasta dos horas más de su horario habitual e incluso lo harán sábado y domingo para poder satisfacer la demanda.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada