Aniversario de Mérida caótico

07 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, aniversario, obra innecesaria)

Embotellamientos y calles cerradas en la fiesta de Mérida 
Publicada:  7 enero 2012
Tambores y botes de pintura permanecían ayer en el parque Hidalgo (imagen), aún sin terminar, pero las autoridades se aprestan ya a cerrar más calles, como anuncia la lona en la calle
Tambores y botes de pintura permanecían ayer en el parque Hidalgo (imagen), aún sin terminar, pero las autoridades se aprestan ya a cerrar más calles, como anuncia la lona en la calle Ver fotos(5)
  El Centro Histórico de Mérida, ayer, en su cumpleaños 470, amaneció con calles cerradas ytrabajos de última hora en los alrededores de los edificios de la Plaza Grande.

Intenso tránsito vehicular, que por momentos se convirtió en caótico, se reflejó en el primer cuadro de la ciudad debido al cierre de la calle 60 en el tramo de la 65 a la 61.

  Obreros lavaron de último momento la calle y las aceras de la principal calle meridana, precisamente en el umbral del Pasaje de la Revolución, donde anoche, a partir de las 7, se realizó la sesión solemne de Cabildo por el aniversario de la fundación de la capitalyucateca, evento de lo que informamos en nota aparte.

Las calles 63 y 65 estuvieron atestadas de vehículos particulares y de transporte público que formaron largas filas de Poniente a Oriente y de Sur a Norte en esas vías.

Los embotellamientos ocasionaron al menos cinco accidentes durante la mañana, por alcance o invasión de carril, debido a la desesperación de los conductores por circular en forma más rápida y salir del atolladero.

  Agentes de la Policía Municipal se esforzaron para tratar de agilizar el tránsito y de facilitar el paso de todos los vehículos, pero su labor no fue eficaz ante el cierre de una sección de la Plaza Principal.

La falta de fluidez vehicular también causó problemas a los usuarios del transporte urbano, quienes durante la mañana formaron largas filas en los paraderos de la calle 58 y 56 entre 63 y 65.

En el corazón del Centro Histórico, a escasas horas de la inauguración formal de los trabajos en la Plaza Grande y los parques Hidalgo y de La Madre, a cargo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, continuaron los trabajos de último momento para darles un rostro más amable.

  Sin embargo, lo renovado del panorama sólo se aprecia en el exterior, en la cara de los edificios que rodean el parque central meridano.

Por ejemplo, en el edificio conocido como "El Gallito", en la calle 63 con 60, la fachada Norte luce impecable, pero la que da a la calle 63 muestra su verdadera, desaliñada faz. Otro caso es el de la cara Norte del Olimpo.

A media cuadra de la Plaza Grande, sobre la calle 60 también hay lunares que no fueron atendidos por las autoridades municipales. A las puertas del acceso al Pasaje "Emilio Seijo" hay aceras rotas, basura y un montículo de escombro, cercado por maderas, que contrastan con la fisonomía de la Plaza Grande.


Cerrarán más calles en el Centro
Complicaciones de tránsito en un tramo de la 58 
Publicada:  7 enero 2012
Aunque aún no terminan las obras en la Plaza Grande, las autoridades anunciaron el cierre de más calles en el Centro Histórico, lo que agravaría el caos que ya prevalece en la zona
Aunque aún no terminan las obras en la Plaza Grande, las autoridades anunciaron el cierre de más calles en el Centro Histórico, lo que agravaría el caos que ya prevalece en la zona Ver fotos(1)
 A partir de hoy la calle 58, de la 59 a la 65 del Centro, tendrá un cerco de madera de triplay en ambas aceras por el comienzo de los trabajos de construcción de las nuevas calles del Centro Histórico de Mérida.

  Los paños de madera cubrirán exclusivamente las aceras para proteger la fachada de los comercios, a los peatones que utilicen los angostos senderos y para que los negociosestablecidos en la ruta continúen sus actividades.

  La Secretaría de Obras Públicas (SOP) informó que el tapiado de ese sector se realizará hoy en la mañana, y a partir de las 22 horas se empezará a levantar el pavimento actual.

  La SOP calcula que los trabajos en estas calles durarán tres semanas. Para prevenir el caos vial y peatonal que está por venir la dependencia colocó mantas en calles estratégicas para advertir de los perjuicios y para que los conductores busquen vías alternas a la zona de trabajo.

La SOP informó que no habrá circulación vehicular de Norte a Sur sobre la 58, pero sí en las calles que la atraviesan de Oriente a Poniente o viceversa porque no cerrarán los cruceros.

"Viene la parte dura de los trabajos del Centro Histórico", comentó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en una entrevista radiofónica.

Serán cuatro cuadras donde se pondrá nuevo concreto estampado. Luego del tramo de la calle 58, que se estima se reabra después de tres semanas de trabajos y tiempo de cuajado del material, se iniciará la repavimentación de la calle 61, en su tramo de la 62 a la 64, del café Los Bisquets Bisquets de Obregón al Bar Campeche
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada