El Museo Maya, a escrutinio

07 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (museo, opacidad, mentiras, manipulación, icy, cultur, obra innecesaria)


Jorge Esma dice: habrá información puntual de la obra 
Publicada:  7 enero 2012
Jorge Esma Bazan, director de Cultur, dijo que informará sobre los trabajos en el Museo del Mundo Maya
Jorge Esma Bazan, director de Cultur, dijo que informará sobre los trabajos en el Museo del Mundo Maya Ver fotos(1)
  Vestido con traje y corbata y con un cubreboca en el cuello, el director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán, ofreció ayer que informará puntualmente del avancefísico y financiero del Museo del Mundo Maya y del Palacio de la Civilización Maya de Yaxcabá.

  "Cada 15 días daremos una rueda de prensapara informar paso a paso de la construcción, el desarrollo del programa museográfico y de otros aspectos de estos dos proyectos emblemáticos de esta administración", recalcó el funcionario, en el marco del Día de Reyes, que festejó con 20 roscas para el personal de Cultur e invitados de los gobiernos federal, estatal y municipal.

  Esma Bazán explicó que decidió organizar el evento ante los rumores que circulan sobre su salud y para demostrar que sigue firme en Cultur.

  Luego comentó a nuestro reportero que padece neumonía, derivada de un afección renal, y de allí que utilice el cubreboca por recomendación médica, "no porque pueda contagiar a alguien sino para que no me contagien a mi".

"No estoy grave ni me estoy muriendo", recalcó.

El director de Cultur ofreció informar en breve del avance de las obras del Museo Maya y del Palacio de Yaxcabá.

En su mensaje, en el área de cines del Centro de Convenciones Siglo XXI, el funcionario dijo que le agradece a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco que lo haya invitado a colaborar y afirmó que Cultur ha mejorado en varios aspectos comparado con 2007, pues ahora tienen 10 veces más terrenos, el doble de paradores turísticos (12) y un Centro de Convenciones más moderno.

Esma Bazán indicó que Yucatán será el coordinador del programa Kin-Maya, que abarcará los cinco estados y los países de Centroamérica que pertenecen al Mundo Maya.

Habrá, dijo, 100 eventos este año para conmemorar la Cuenta Larga de los Mayas.

El director anunció, por otro lado, que pagarán un bono especial a los empleados y funcionarios de Cultur, por el esfuerzo extra que hicieron en la temporada navideña.
-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada