Operación misteriosa en lote de autos

27 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (inseguridad, silencio, policía)


Silencio de agentes en la revisión de un lote de autos 
Publicada:  27 enero 2012
Agentes de la Fiscalía General del Estado durante la revisión a un lote de autos de la avenida Hidalgo, ayer
Agentes de la Fiscalía General del Estado durante la revisión a un lote de autos de la avenida Hidalgo, ayer Ver fotos(1)
Agentes de la Fiscalía General y de la Secretaría de Seguridad Pública llevaron al cabo, durante varias horas, pesquisas en un lote de vehículos ubicado en la confluencia de la calle 38-A y la avenida Hidalgo, a unos metros del hospital Juárez del IMSS.

Con el argumento de que se pueden "entorpecer las averiguaciones" no se informó de la intervención policíaca en el lote, al parecer propiedad de Julio Cardín.

Cerca de las seis de la mañana varias patrullas de la SSP y agentes de la Fiscalía General estaban en ese establecimiento.

Primero tomaron fotos de varios vehículos y más tarde se centraron en una camioneta Dodge Ram doble cabina, color negro, con placas TB-84279 de Quintana Roo.

A las nueve de la mañana las diligencias continuaban y al grupo se unieron varios peritos, al parecer, dactiloscópicos, que habrían tomado huellas en distintas partes del automotor.

La camioneta, de acuerdo con testigos, tiene varios días que está en exhibición para su venta.

El reportero fue "invitado" a retirarse porque tomaba fotografías y vídeos. Se le pidió su identificación, pero aún así, un agente le insistió en que se fuera porque no era "el momento para tomar fotos".

Las investigaciones se hacían "con mucho sigilo" aunque estaban a la vista, numerosas personas miraban, malla metálica de por medio, desde la avenida Hidalgo o la calle 38-A. En esta calle pasan los rieles del ferrocarril.

La Fiscalía General declinó informar qué asunto se investiga. Sin embargo, de acuerdo con nuestros archivos, hay numerosos casos pendientes de resolver.

Los más recientes son los homicidios del taxista Jesús Vázquez Pérez ocurrido la semana pasada y el de una mujer. El cuerpo del taxista fue encontrado en la cajuela de su vehículo, el 081 de Unión de Taxistas Independientes (UTI). Por este caso, como publicamos, fue detenido el "activista ecológico" Alejandro Escamilla Avila, quien en la tarde de anteayer ratificó en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codhey) que su detención fue injustificada, además de que fue encapuchado y obligado por agentes de la Fiscalía General a llevar a los policías a su domicilio.

Escamilla Ávila, como informamos, "apareció" luego de varias horas, tiempo en el que estuvo en manos de la policía. Fue "liberado" en un centro comercial del Norte, donde sus amigos lo apoyaron para ir a un sitio seguro, pues teme más actos en su contra.

Otro asunto reciente es el hallazgo del cuerpo de una mujer encontrada en montes ubicados entre Maxcanú y la comisaría Paraíso.

La occisa, cuya identidad se desconoce, fue quemada en un 90% y se especulaba que el caso podría estar ligado con el narcomenudeo.

En ese mismo rumbo, pero entre Maxcanú y Opichén, hace algunos meses fue encontrado otro cuerpo de una mujer. De este caso la Fiscalía General tampoco ha informado si hubo alguna identificación del cuerpo
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada