Quejas contra una agrupación

16 enero 2012
Noticias de Yucatán

 (estudiantes, queja)


Enlace Juvenil no paga a estudiantes programa de becas 
Publicada:  16 enero 2012
  Dos jóvenes, estudiantes de la Preparatoria 2 y de la Facultad de Ingeniería, ambos de la Uady, se quejan de que los coordinadores de la agrupación Enlace Juvenil de Estudiantes (EJE) no les han cumplido el pago de un programa de becas para el que les exigieron el pago de $260 por persona.

  Tana Hernández Barrueta y Andrés Ortiz Sosa, alumnos de tercero de bachillerato y del segundo semestre de la carrera en Ingeniería Biotecnológica, afirman que en marzo del año pasado acudieron a una convocatoria de EJE, agrupación que en Mérida preside Raúl de Jesús Lira Guzmán, alumno de la Facultad de Economía de la Uady, atraídos por el ofrecimiento de $500 mensuales como apoyo escolar.

  Después de cumplir todos los requisitos: acta de nacimiento, copias de la CURP y de la credencial del IFE, y el pago de una cuota "para gastos operativos" de $260, que depositaron en una cuenta del banco HSBC, los jóvenes esperaron los siguientes pasos para acceder a la beca prometida.

"Nos dijeron que teníamos que ir a la sucursal Banamex del Paseo de Montejo para recibir las tarjetas 'Perfil ejecutivo' para recibir los pagos, pero hasta ahí llegó", explica Andrés Ortiz.

Ambos estudiantes señalan que Lira Guzmán dijo a los supuestos beneficiarios del programa, que según los informantes calculan son más de 300 en Mérida, que a partir de septiembre pasado comenzarían a recibir los pagos.

  Cuatro meses después, Andrés y Tana, al igual que otros estudiantes de la Preparatoria 2 y facultades de la Uady, continúan esperando recibir los apoyos de $500 mensuales prometidos por el plan de EJE.- Carlos Cámara Gutiérrez
 


Tema: Educación y formación 
En contexto:
En sus propias palabras

Tana Hernández Barrueta

"A principios de septiembre del año pasado nos pidieron, junto con los documentos requeridos, el comprobante del pago de los $260, por lo que no tenemos ese documento de prueba".

"Al principio aparecía en el portal de EJE Mérida.eje.org.mx, las fechas para ir a cobrar los apoyos, según los apellidos, pero ahora sólo están las fechas correspondientes a diciembre".

"En las oficinas de EJE, en l
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada