Noticias de Yucatán
()
Concesionarios de los servicios ofrecidos durante el Carnaval empezaron el retiro de las instalaciones del equipo y estructuras que usaron para tal fin. En la imagen, empleados de una empresa de juegos mecánicos desbarata parte de las instalaciones montadas en el parque meridano de San Juan.
La empresa Osorio Multiservicios, que ofreció los servicios de sillas, gradas y palcos, dijo que su operación en el Carnaval tuvo un saldo positivo y ofreció que espera rubricar ese trabajo con un retiro rápido de sus instalaciones en el derrotero. Durante más de una semana, los meridanos han tenido que sortear obstáculos por las estructuras instaladas para los festejos del Carnaval y las obras que realiza el gobierno del Estado en el Centro.
Si bien consideran difícil que elactual Ayuntamiento haga algo al respecto debido al tiempo que le resta en el cargo, los hoteleros comenzaron pláticas con el gobierno municipal para cambiar la forma de celebrar el Carnaval y evitar los problemas que éste genera a la población y los turistas.
En una junta con representantes de la Comuna, la Asociación de Hoteles de Yucatán esbozó algunas ideas al respecto, como trasladar a "La Plancha" parte del festejo e instalaciones que hoy día ocupan el Paseo de Montejo durante esa festividad.
Héctor Navarrete Medina, presidente de la Asociación de Hoteles de Yucatán, dijo que en las próximas reuniones con la Comuna analizarán qué se puede hacer al respecto y determinarán si las propuestas son factibles de realizar.
-Quizá podamos organizar un Carnaval con más elementos culturales, a fin de que realmente sea un atractivo para los turistas -indicó en una entrevista.
A pesar de que la actual autoridad municipal no organizará la próxima carnestolenda, Héctor Navarrete consideró que es importante hablar del tema con ella porque los preparativos de esa fiesta comienzan con mucha anticipación y por tanto se pueden lograr avances desde ahora.
Por su parte, Carol Kolozs, propietario del hotel Rosas & Xocolate, ubicado en el Paseo de Montejo, dijo que él fue uno de los asistentes a esa junta entre hoteleros y representantes del Ayuntamiento.
-Todos coincidimos en que debemos buscar una solución amplia al problema -indicó-. Queremos mejorar al Carnaval, convertirlo en un evento cultural que no divida a Mérida ni le cause problemas y la castigue.
-El Carnaval debe ser algo que aporte cosas positivas para la ciudad, sus habitantes y los turistas. Actualmente eso no es así, los visitantes que arriban en esta fecha encuentran cerrados los museos y otros atractivos turísticos como el Paseo de Montejo, el cual se vuelve lugar para una gran borrachera.
-Quizá convendría dejar en el Paseo de Montejo el desfile de carros alegóricos y enviar a "La Plancha" la parte del festejo consistente en tarimas de música, puestos de comida y venta de cerveza -indicó.
Esta administración municipal difícilmente tomará alguna decisión al respecto debido al corto período que le queda. Pero conseguirían establecer algunas cosas para seguirlas después.- H.V.A.
Tema: Notas de la Comuna
()
Publicada: 23 febrero 2012
Retiro de las estructuras de una empresa que instaló juegos mecánicos en el parque de San Juan. Queda pendiente remover los palcos y vallas en el centro de la ciudad (1)
El Carnaval, a revisión
Hoteleros opinan que se deben evitar perjuicios al turista
Publicada: 23 febrero 2012
Hoteleros opinan que se deben evitar perjuicios al turista
Publicada: 23 febrero 2012
La Asociación de Hoteles de Yucatán propone cambios al Carnaval para evitar daños a la ciudad y al turismo (1)
En una junta con representantes de la Comuna, la Asociación de Hoteles de Yucatán esbozó algunas ideas al respecto, como trasladar a "La Plancha" parte del festejo e instalaciones que hoy día ocupan el Paseo de Montejo durante esa festividad.
-Quizá podamos organizar un Carnaval con más elementos culturales, a fin de que realmente sea un atractivo para los turistas -indicó en una entrevista.
A pesar de que la actual autoridad municipal no organizará la próxima carnestolenda, Héctor Navarrete consideró que es importante hablar del tema con ella porque los preparativos de esa fiesta comienzan con mucha anticipación y por tanto se pueden lograr avances desde ahora.
Por su parte, Carol Kolozs, propietario del hotel Rosas & Xocolate, ubicado en el Paseo de Montejo, dijo que él fue uno de los asistentes a esa junta entre hoteleros y representantes del Ayuntamiento.
-Todos coincidimos en que debemos buscar una solución amplia al problema -indicó-. Queremos mejorar al Carnaval, convertirlo en un evento cultural que no divida a Mérida ni le cause problemas y la castigue.
-El Carnaval debe ser algo que aporte cosas positivas para la ciudad, sus habitantes y los turistas. Actualmente eso no es así, los visitantes que arriban en esta fecha encuentran cerrados los museos y otros atractivos turísticos como el Paseo de Montejo, el cual se vuelve lugar para una gran borrachera.
Esta administración municipal difícilmente tomará alguna decisión al respecto debido al corto período que le queda. Pero conseguirían establecer algunas cosas para seguirlas después.- H.V.A.
Tema: Notas de la Comuna
En contexto:
De nuevo a debate
Cambios al Carnaval. Hoteleros empezaron pláticas con la Comuna para buscar soluciones a los problemas que genera ese tradicional festejo.
Lo que se lograría ahora Carol Kolozs, del hotel Rosas & Xocolate, manifestó que con la actual administración municipal sólo se conseguiría establecer algunas cosas debido al poco tiempo que le resta en el poder. Por tanto se acercarán a los candidatos a la presidencia municipal para plantearles el asunto, a fin de que el ganador le dé seguimiento.
Carnaval de 2013
"Si conseguimos hacer los cambios necesarios entonces en 2013 tendremos un Carnaval diferente", expresó el empresario.
Para la empresa Osorio Multiservicios el balance fue positivo en los servicios de sillas, gradas y palcos que ofreció durante el Carnaval, y espera rubricar ese trabajo con un retiro rápido de sus instalaciones en el derrotero.
Directivos de esa empresa aseguraron que los problemas de sobreventa de sillas no ocurrieron en el tramo que ellos tuvieron a su cargo, que abarcó desde la calle 63 en la Plaza Grandehasta el inicio del Paseo de Montejo.
Las quejas surgieron en el resto del derrotero de esa avenida, donde numerosos particulares ofrecieron asientos para ver los desfiles.
Entre encargados de los puestos de alimentos, bebidas y otros productos se averiguó que casi todos ellos pagaron al Ayuntamiento para tener derecho a colocar sillas frente a sus sitios de venta y cobrar a quienes las ocuparan.
Además, la Comuna colocó menos gradas en el camellón a fin de que hubiera más espacio para la venta de sillas.
El Ayuntamiento les cobró $350 por metro cuadrado. Un puesto de alimentos y refrescos con cinco metros cuadrados de frente pagó $1,800 por el derecho a poner sillas ahí.
El público pagó de $30 a $60 por ocuparlas, y hubo quejas por sobreventa a pesar de que parte de los compradores recibieron comprobantes sellados por la Comuna y con la imagen de un arlequín.
Jorge Osorio Buenfil y Jorge Chan Jiménez, director y jefe operativo de Osorio Multiservicios, informaron que esa empresa no registró quejas por venta de 15,000 sillas y 3,400 asientos en gradas. En todos los casos la cuota fue de $30 por asiento.
El acceso a los palcos y gradas y la venta de los boletos respectivos estuvo vigilada por 12 coordinadores, 12 jefes de sección y buen número de porteros y acomodadores.
En total, esa empresa -que pagó $140,000 por la concesión para dar sus servicios- contrató a 416 personas. Gran parte de éstas colocó los palcos, gradas, sillas y barreras metálicas, y también les corresponde retirar esas instalaciones lo más rápido posibl
e
Cambios al Carnaval. Hoteleros empezaron pláticas con la Comuna para buscar soluciones a los problemas que genera ese tradicional festejo.
Lo que se lograría ahora Carol Kolozs, del hotel Rosas & Xocolate, manifestó que con la actual administración municipal sólo se conseguiría establecer algunas cosas debido al poco tiempo que le resta en el poder. Por tanto se acercarán a los candidatos a la presidencia municipal para plantearles el asunto, a fin de que el ganador le dé seguimiento.
Carnaval de 2013
"Si conseguimos hacer los cambios necesarios entonces en 2013 tendremos un Carnaval diferente", expresó el empresario.
Concesionario satisfecho
Pendiente el retiro de sillas y palcos por el Carnaval
Publicada: 23 febrero 2012
Pendiente el retiro de sillas y palcos por el Carnaval
Publicada: 23 febrero 2012
La empresa Osorio Multiservicios asegura que no recibieron quejas por los servicios de sillas, gradas y palcos que ofrecieron durante el Carnaval (3)
Las quejas surgieron en el resto del derrotero de esa avenida, donde numerosos particulares ofrecieron asientos para ver los desfiles.
Además, la Comuna colocó menos gradas en el camellón a fin de que hubiera más espacio para la venta de sillas.
El Ayuntamiento les cobró $350 por metro cuadrado. Un puesto de alimentos y refrescos con cinco metros cuadrados de frente pagó $1,800 por el derecho a poner sillas ahí.
El público pagó de $30 a $60 por ocuparlas, y hubo quejas por sobreventa a pesar de que parte de los compradores recibieron comprobantes sellados por la Comuna y con la imagen de un arlequín.
Jorge Osorio Buenfil y Jorge Chan Jiménez, director y jefe operativo de Osorio Multiservicios, informaron que esa empresa no registró quejas por venta de 15,000 sillas y 3,400 asientos en gradas. En todos los casos la cuota fue de $30 por asiento.
El acceso a los palcos y gradas y la venta de los boletos respectivos estuvo vigilada por 12 coordinadores, 12 jefes de sección y buen número de porteros y acomodadores.
En total, esa empresa -que pagó $140,000 por la concesión para dar sus servicios- contrató a 416 personas. Gran parte de éstas colocó los palcos, gradas, sillas y barreras metálicas, y también les corresponde retirar esas instalaciones lo más rápido posibl
e