"Bici-reto" al comercio

05 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (centro histórico, caos vial, afectación ciudadana)


Ahora se quejan de fuertes pérdidas los vendedores 
Publicada:  5 marzo 2012
Los comerciantes se quejan de las bajas en sus ventas debido a que la gente y el turismo ya no se acercan por las incomodidades y peligros que generan las obras en las calles del Centro Histórico que lleva al cabo el gobierno estatal
Los comerciantes se quejan de las bajas en sus ventas debido a que la gente y el turismo ya no se acercan por las incomodidades y peligros que generan las obras en las calles del Centro Histórico que lleva al cabo el gobierno estatal Ver fotos(10)
De nuevo el tránsito de vehículos y el paso de personas en el centro de la ciudad se vio afectado por los trabajos y el cierre de calles.

El problema se acrecentó por el cierre de algunas arterias para la Bici-ruta, que se lleva al cabo en el Paseo de Montejo, desde la glorieta 4 de julio hasta la Ermita; sin embargo, en esta ocasión terminó en el cruce de la 62 y la 63. Los trabajos causan perjuicios a comerciantes, entre ellos a los encargados de tiendas de ropa ubicadas en el pasaje Emilio Seijo.

Ayer, como medida desesperada para evitar que su mercancía se vea dañada, los empleados colocaron plásticos a la entrada de los negocios, pues por los trabajos ya les ha ocurrido. Inconformes, indicaron que la ropa se ha ensuciado con el polvo.

Además, representantes de los negocios de comida rápida ubicados en la calle 63-A entre 56 y 58 se quejaron porque a causa de los trabajos sus ventas se han desplomado.

Los comercios ubicados en ese pasaje, en la calle 63-A entre 56 y 58, y los que están sobre la calle 60 entre 63 y 65 tienen que acarrear cubetas de agua a los negocios debido a que no hay tubería de agua potable en la zona pues fue retirada por los trabajos.

Con cubetas, los empleados llevan agua a los negocios desde una toma que se encuentra a unos metros.

Ayer, hasta el mediodía, había cinco personas lesionadas debido a caídas.

Dos de éstas eran turistas de Estados Unidos.

Los visitantes tenían que pasar entre los escombros.

Carlos Barajas Gurundi, visitante del Distrito Federal, dijo que no era como había visto antes a Mérida.

"A lo mejor en otra ocasión la vamos a encontrar diferente", dijo que tenía planeado estar tres días en Mérida. Sin embargo, aseguró que hoy se movería a otro lugar.

Los organizadores de Mérida en Domingo reportaron que hay una baja en el número de visitantes, en general indicaron que hay entre un 30 y un 35 por ciento menos gente que lo acostumbrado.

Los negocios se veían semivacíos, al igual que los eventos culturales. Los oferentes de artesanías se quejaron de que las obras están alejando al turismo de Mérida en Domingo; señalaron que los guías de turistas ya no llevan a los visitantes a la Plaza porque los camiones no tienen dónde pasar y sus clientes pueden sufrir caídas con las calles que están levantadas.

Ayer el tráfico mejoró una vez que terminó la Bici-ruta; sin embargo, hoy se espera un día caótico por los cierres de calles.- David Chan Caamal / Alejandro Moreno Peña
 

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
Caos | Centro Histórico

Oferentes de Mérida en domingo señalan que sus ventas han bajado un 35 %.

Vendedores de comida

La principal queja de los oferentes es que los espacios que les asignaron están todos juntos, lo cual hace que vendan menos.

Paraderos

Los comerciantes se quejan de que los meridanos ya no acuden a misa a la Catedral porque con el cambio de los paraderos tienen que caminar, además de que no hay estacionamientos disponibles.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada