Se endeudarían otros 15 años

10 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 (deuda, alcalde)


Solicitudes de los alcaldes de Huhí, Acanceh y Progreso 
Publicada:  10 marzo 2012
Diputados de la comisión de Presupuesto y Patrimonio Estatal y Municipal recibieron ayer las tres solicitudes de endeudamiento
Diputados de la comisión de Presupuesto y Patrimonio Estatal y Municipal recibieron ayer las tres solicitudes de endeudamiento Ver fotos(1)
Los alcaldes de los municipios de Acanceh, Huhí y Progreso, pretenden contraer deudas para los próximos 15 años, o sea, a unos meses de dejar el cargo pretenden obtener recursos que tendrán que devolver las próximas cinco administraciones municipales.

  Los expedientes con las solicitudes de última hora de estos tres alcaldes fueron entregados ayer a los diputados integrantes de la comisiónde Presupuesto y Patrimonio Estatal y Municipal.

  Después de estudiar los expedientes, los legisladores emitirán el dictamen.

En el caso de Acanceh, el alcalde pide permiso para contratar una deuda por $500,0000 para la construcción de canchas de fútbol rápido.

  En Huhí solicitan contratar un crédito de cinco millones para hacer obras de agua potable, un basurero municipal, construir el mercado, techar la primaria "Chacpuczical" y la secundaria "Justo Sierra Méndez" y pavimentación y reconstrucción de calles.

El alcalde de Progreso solicita permiso para contraer una deuda de 39 millones de pesos para diversas obras y hasta compra de vehículos.

En el expediente se afirma que el dinero sería para el Sistema de Alumbrado público, compra de cinco vehículos Atos 2011, ocho motos Kazuki y para rehabilitar el Campo de Hidalgo en Progreso.

También sería para rehabilitar espacios públicos con el programa "Parque Seguro", mantenimiento de escuelas públicas con el programa "Mano a mano", construir y operar la segunda celda del relleno sanitario tipo "c", y el equipamiento municipal para la aplicación del programa "Sistema de Control de Servicios Municipales".

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, el priista Víctor Caballero Durán, admitió que es probable que los alcaldes no tengan tiempo para ejercer los recursos que solicitan y, en su opinión, dejarían recursos para las próximas autoridades.

Opinó también que, en caso de aprobarse, podrían variar las condiciones que se solicitan para la contratación de las deudas.

En caso de aprobarse, lo más probable es que no fuera en los montos y términos que lo solicitan, comentó.

Es cierto que las próximas administraciones llegarían endeudadas, pero también con recursos, dijo el legislador priista
.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada