El corazón, otra vez en campaña

10 marzo 2012
Noticias de Yucatán

 ()


El gobierno local se atribuye obras sin dar detalles 
Publicada:  10 marzo 2012
Un cartel oficial se atribuye 2,500 km de carreteras, pero no dice dónde, ni cuándo se hicieron o con qué recursos. La información es general
Un cartel oficial se atribuye 2,500 km de carreteras, pero no dice dónde, ni cuándo se hicieron o con qué recursos. La información es general  Ver fotos(1)
En medio de denuncias por desvío de recursos públicos, obras no realizadas y violaciones a los derechos humanos, el gobierno estatal comenzó una campaña publicitaria para promover su imagen.

En varios puntos de la ciudad coloca carteles con un corazón, fotos y textos sobre supuestas acciones realizadas en esta administración estatal

"Más de 500,000 despensas y pensiones entregadas en el combate a la pobreza", dice uno de esos anuncios, el cual incluye la foto de tres niños de la zona rural. En medio del cartel hay un gran corazón rodeado de la leyenda "Hechos con el corazón".

Se incluye el lema "Gobierno que escucha y habla con resultados", se remite a los enlaces del Ejecutivo estatal en Twitter y Facebook.

En otro cartel se lee: "Más de 2,500 km de carreteras", cifra equivalente al doble de la distancia entre Mérida y el D.F. Pero en letra pequeña se agrega que esa cantidad de kilómetros corresponde a vías "construidas, conservadas o modernizadas".

No se desglosa cuántas son nuevas carreteras ni se precisa cuáles hizo el gobierno estatal y cuáles el federal.

Uno de esos carteles se instaló en un taller del Circuito Colonias, a unos metros del parque de Tanlum. Pero estaba semioculto por árboles del predio contiguo que ocupa Sony Service Shop, de modo que trabajadores llegaron en la noche para cortarlos sin autorización de esa empresa, según reportó un empleado.- H.V.A.

Tema: Gobierno del Estado 
En contexto:
Las obras, en carteles

Pobreza y fraude. Uno de los anuncios habla de acciones del gobierno para combatir la pobreza. Como publicamos, productores de cinco municipios acusan al Ejecutivo local de gastar un dinero destinado a ellos.

¿2,500 km en carreteras?

El gobierno estatal habla de 2,500 km de vías "construidas, conservadas o modernizadas", pero la lista y detalles de esas obras no están en los Informes de Gobierno ni en ningún otro documento del Ejecutivo estatal.

Revistas, radio, TV y carteles

Los anuncios del gobierno están en varios medios de difusión.


compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada