Realiza el Ayuntamiento labor de bacheo preventivo

10 mayo 2012
Noticias de Yucatán ()



Publicada: Jueves, 10 de mayo de 2012 3:02 pm  |  Gobierno  |  
Boletín del Ayuntamiento de Mérida
  • Realiza el Ayuntamiento labor de bacheo preventivo
    Realiza el Ayuntamiento labor de bacheo preventivo

 


Mérida, Yuc., 10 de mayo de 2012

 
Con el fin de mantener las calles y avenidas de la ciudad en buen estado, el Ayuntamiento de esta ciudad efectúa una labor permanente de bacheo y mantenimiento del pavimento, con 13 cuadrillas de trabajadores de la dirección de Obras Públicas.
 
De acuerdo con datos de la dependencia municipal, en la temporada de secas la Comuna pone en marcha trabajos de prevención con base en el análisis del estado que muestran las arterias citadinas, así como en reportes de la ciudadanía.
 
Esas labores no sólo consisten en reparar los baches reportados, sino en cubrir superficies mayores que se encuentran dañadas con paños de conservación, lo que sucede cuando se identifican varios baches juntos y el pavimento con claros daños en una misma calle. En esos casos, los trabajadores de Obras Públicas cubren toda la superficie para renovar tramos considerables y así evitar mayor afectación en calles y avenidas.
 
Ante el deterioro inevitable que genera en las calles el tráfico vehicular, sobre todo en vías donde éste es intenso, la Comuna trabaja para atender los reportes de estas vías de mayor importancia sin menoscabo de la atención en todas las colonias y comisarías del municipio.
 
En estas labores preventivas, Obras Públicas atiende todas las colonias divididas en cuatro sectores de acuerdo a los puntos cardinales, al igual que brinda mantenimiento a comisarías en los sectores, divididos por las calles 59 de oriente a poniente y la 60 de sur a norte.
 
De julio de 2010 al pasado siete de mayo, la dirección de Obras Públicas atendió 22 mil 277 reportes de baches como parte de su continuo mantenimiento.
 
Esa atención constante explica por qué el descenso en el número de reportes de enero a la fecha. Mientras en el primer mes del año los reportes de baches llegaron a 938, en febrero se registraron 667, en marzo bajaron a 444, para abril fueron 293 y en lo que va de mayo se han registrado 74.
 
Cabe señalar que luego de recibidos y canalizados los reportes de baches, trabajadores de la Subdirección de Vías Terrestres efectúan la delimitación y limpieza del área dañada, aplican un fijador y finalmente colocan el asfalto que sella de inmediato con las aplanadoras.
Estos trabajos se realizan con agilidad, ya que utilizan un concreto asfáltico que es de “secado rápido” y ello permite se ligue al piso casi de manera inmediata por compactación.
 
Los ciudadanos pueden hacer sus reportes con *Bache, vía mensaje de texto desde el celular al número 9991 295959, anteponiendo la palabra bache, seguida de la dirección con calle, cruzamientos y colonia.
 
La dirección de Obras Públicas recibe además reportes vía internet con el programa Bache a la Vista.
 
También se canalizan los reportes recibidos en Ayuntatel al 924 40 00 y directamente a la Dirección de Obras Públicas, al 942 00 10.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada