Suspendida una feria

12 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

La muestra estaba ya programada a partir de mañana
Publicada: Jueves, 12 de julio de 2012 3:06 am  |  Mérida
Sin el Ayuntamiento podrían hacer la exposición anual de Dzityá
José Secundino Chi Chi y José Luis Francisco Pisté Chi, presidente y secretario de la Sociedad de Artesanos deMadera. En Dzityá hay otra agrupación, la Sociedad de Artesanos de Madera y Cantera, que preside Mauricio Chi Pech y es la que organiza la feria anual con las autoridades
 Después de una década de realizarse enforma ininterrumpida, la Feria Tunich, de Dzityá, apunta a su cancelación sin que haya una explicación convincente a los expositores.
Al menos el evento no se realizará en las fechas programadas originalmente, del 13 -mañana- al 23 de este mes, lo cual causa contratiempos a numerososmicroempresarios que acostumbran participar en la muestra.
Los artesanos de la localidad están dispuestos a organizarlo por su cuenta, con el apoyo de expositores de Mérida y otros lugares, a partir del lunes próximo.
Aunque todo indica la cancelación oficial, el Ayuntamiento no lo acepta. Omar Pacho Sánchez, director de Desarrollo Económico, afirma que el evento será “diferido”, no suspendido, y atribuye la falta de promoción a la “veda electoral” impuesta por los recientes comicios.
El funcionario dice que tendrá que dialogar con los artesanos sobre las fechas en que se podría realizar la muestra.
Sin embargo, hay indicios de que la feria auspiciada por el Ayuntamiento ya no se realizará. A la administración actual sólo le queda mes y medio de gestión y su personal está enfocado a la entrega-recepción. Además, ya se devolvieron las aportaciones de varios expositores a la Comuna, de $950 cada uno.
Los participantes consideran que la medida se debe a que la Comuna usó el dinero asignado a ese fin. Pacho Sánchez lo niega.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada