Último llamado a votar deel sector privado

01 julio 2012
Noticias de Yucatán ()

Promociones del sector privado para los electores
Publicada: Domingo, 1 de julio de 2012 3:00 am  |  Temas
A unas horas de que comiencen las elecciones, las agrupaciones empresariales continuaban con su tarea de promover la asistencia de la población a las urnas, a fin de que en esa jornada haya una baja abstención.
Jóvenes que comienzan su vida en el mundo de los negocios repartieron ayer volantes y otros objetos de la campaña “Sal a votar”, que impulsa el Consejo Coordinador Empresarial, organismo que agrupa a 16 asociaciones locales.
Esa labor se realizó durante la mañana y la tarde en dos cruceros del norte de la ciudad. El último volante se entregó alrededor de las siete de la noche.
Vestidos con gorras y camisetas blancas y rosadas estampadas con el emblema de la campaña “Sal a votar”, los jóvenes se instalaron desde las 11 de la mañana en el crucero de Prolongación de Paseo de Montejo con la avenida de Villas La Hacienda.
En cada alto del semáforo se acercaron a los automovilistas, pasajeros de autobuses y motociclistas para entregarles papeletas, sobres de sal y pulseras impresas con frases que invitan a “ponerle sabor a la elección”.
Esa tarea estuvo coordinada por Eduardo Espinosa, director de Coparmex Mérida, y Julio Quesada Arceo, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de esa agrupación patronal.
Este último informó que otro grupo de jóvenes afiliados a la Canacintra hizo una tarea similar en el cruce cercano al local de esa agrupación: Circuito Colonias y la avenida Alfredo Barrera.
En la actual campaña electoral las cámaras empresariales tuvieron amplia participación mediante la organización de debates entre candidatos y la campaña para vencer la abstención.
Hoy y mañana lunes la Cámara de Comercio de Mérida realizará otra actividad similar: más de 800 empresas afiliadas a esa agrupación ofrecerán descuentos y premios a quienes cumplan con votar.
Gran Chapur y las tiendas Caruso darán rebajas de 10%; Biomédicos de Mérida descontará 15% en todas las pruebas de laboratorio, y el hotel Fiesta Americana descontará 20% en su bufé matutino.
Gasolineras de dos grupos empresariales también descontarán 10% en aditamentos, aceites y otros productos distintos a gasolinas.
La cadena de restaurantes Los Trompos dará gratis el postre en los alimentos, y algo similar harán los restaurantes de varios hoteles que se sumaron a esta campaña. En el interior del Estado habrá promociones similares.- Hansel Vargas Aguilar.
Cobertura periodística
Prensa, radio, televisión. En el Ipepac se registraron poco más de 400 representantes de unos 40 medios de difusión de prensa, radio, televisión e internet que cubrirán los comicios para gobernador, alcaldes y diputados. El IFE inscribió a 338 reporteros de 26 medios -uno de ellos de Campeche- que cubrirán las elecciones para Presidente y legisladores federales.
Grupo Megamedia. El grupo que más personal registró es Megamedia, con 97 reporteros, fotógrafos y auxiliares. Los periódicos Reforma, Excélsior y El Financiero inscribieron a uno en cada caso; El Universal y Revista Proceso, a dos cada uno de ellos; MVS, a dos; Radio Fórmula, a 10; el canal 11 de TV, a dos; el canal 13 del gobierno estatal, a 17; Televisa a siete, y TV Azteca a 24.
Los electores. La lista nominal de electores indica que hay 1.357,419 yucatecos con derecho a decidir quiénes serán los próximos administradores del país, el Estado y los municipios.
Más mujeres que hombres. Del total ya mencionado 697,676 (51.40%) son mujeres y 659,743 son hombres (48.60%).
Los jóvenes. Una cantidad importante de muchachos estrenará su credencial de elector. La lista nominal indica que hay 97,974 jóvenes que votarán por primera vez.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada