Alcalde humillado por incumplido

07 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Romualdo Ciau Chablé afronta la ira de la población
Publicada: Martes, 7 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Los niños le ponen "cuernos" al alcalde Romualdo Ciau Chablé
UAYMA.- Decenas de vecinos enojados humillaron al alcalde, Romualdo Ciau Chablé, al sacarlo de su casa y meterlo a un baño sucio.
Luego lo retuvieron, de 11 de la noche a las 6 de la mañana, en los corredores del Palacio Municipal porque no cumplió con los espectáculos que dijo presentaría en la feria tradicional en honor a Santo Domingo de Guzmán.
El incumplimiento fue la gota que derramó el vaso. La gente desde hace algunos meses está molesta con el alcalde, a quien señalan como el peor que han tenido.
Sacaron a la luz que hace menos de dos meses despidió a 12 policías sin justificación alguna y sin indemnización.
Apenas el mes pasado mandó encarcelar a tres agentes, pues luego de despedirlos los acusó de robar unos radios de comunicación. Prometió que les pagaría sus liquidaciones en Mérida, a donde los llevó, pero al llegar al lugar no les cumplió.
Hace varios meses, durante un baile, se armó un zafarrancho y la policía detuvo a unos jóvenes. En la trifulca se rompió el panorámico de una patrulla y obligaron a la familia de los jóvenes a pagar los daños.
La noche del domingo, enardecinos vecinos explicaron porque humillaron al alcalde priista:
-El sábado pasado estaba programada la presentación del grupo musical La Sonora Dinamita y se vendieron boletos en preventa a $150 y $200 en la taquilla.
-La gente fue entrando y el grupo nunca llegó; en su lugar se presentó el grupo Impacto y un tecladista.
-Durante el baile hubo varios enfrentamientos, en su mayoría al calor de la discusión del fraude. Las cosas no pasaron a más.
Para el domingo, el alcalde promocionó la última corrida de toros con la presentación de “El Chamaco Balam”, jaripeo y un concurso de lazos, pero no hubo nada.
En lugar del torero anunciado entró al ruedo Raymundo Xooc Mis, hermano de Israel, comandante de la policía municipal y más conocido como “Camote”, a quien también acusan de abusos.
“El Chamaco Balam” sí estaba en la corrida, pero como empresario y no quiso entrar a torear, supuestamente porque los toros estaban bravos.
La corrida empezó a las 8 de la noche y estaba programapara las 5 de la tarde.
El ambiente se calentó al grado que un grupo detuvo a “El Chamaco Balamy lo llevó a encerrar en la cárcel pública, pero no le pusieron candado a la reja, quien logró huir por un portón de la terraza municipal.La gente, ya mucho más molesta, se dirigió a la casa del alcalde Ciau Chablé, quien dice que se encontraba tranquilo cuando de repente vio llegar a la gente.Se introdujeron a su vivienda, lo sacaron a empujones y tomado de ambos brazos, como delincuente, lo llevaron al parque principal. Ahí lo metieron a la fuerza a un baño público regado de orines.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada