Difícil batalla contra baches

07 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Sigue imparable el deterioro de las calles del Centro
Publicada: Martes, 7 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
El plan emergente de bacheo que anunció la semana pasada el alcalde interino Alvaro Omar Lara Pacheco avanza lento en las calles del Centro Histórico de Mérida porque sigue en aumento el número de huecos y el deterioro de esas arterias.
La calle 52, del tramo de la 71 a la 59, es una clara muestra de la insuficiente atención a este problema en la ciudad porque todos los días surgen nuevos baches y los que existen se agrandan.
La calle 52 recibió un primer bacheo hace un mes cuando estaba intransitable por los enormes baches y hundimiento de las rejillas de las fosas pluviales, por el intenso tráfico de taxis foráneos que fueron asignados a dicha calle por la reubicación de paraderos por los trabajos del Centro. Sin embargo, el bacheo ya se deterioró y surgieron otros huecos por las lluvias y el paso vehicular.
A diario surgen más baches en esa calle y cada vez son más profundos y grandes, lo que causa problemas de tránsito y dañan la suspensión de los vehículos que circulan en esa arteria vial.
Con maniobras abruptas e inesperadas, los guiadores saltan los huecos del pavimento o esquivan las rejillas pluviales ya hundidas para que eviten caer en las fosas.
Pero lo más sorprendente es que el Ayuntamiento todavía usa escombro para tapar provisionalmente los baches, lo que indica que carece del material asfáltico y de personal humano para atender este problema urbano de los baches.
La Secretaría de Obras Públicas del gobierno del Estado entró al rescate del Ayuntamiento. Primero con el mejoramiento e iluminación del Centro Histórico con un millonario préstamo al Banco Interamericano de Desarrollo y ahora con la repavimentación de calles del centro. Si no hubiesen los trabajo de rescate, el centro de Mérida quizá estaría peor que la calle 52.
La SOP ya bacheó los huecos y grietas del Paseo de Montejo.- Joaquín Chan.
En síntesis
Baches del centro. En la calle 63, de la 58 a la 50 hay varios huecos. El más grande es el que está frente a Chapur. Para amortiguar los daños a los automóviles el Ayuntamiento lo rellenó con escombro. En la 52 con 65 también hay varios huecos y el más grande está relleno de escombro.
En Circuito Colonias. En el tramo de Circuito Colonias, de la calle 64-B a la 66, hay varios baches hondos que sortean los conductores con maniobras temerarias.
En el sur. La calle 149 con 86 de la Emiliano Zapata Sur está muy “agujereada”
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada