Quieren ser libres sin pagar daños

05 agosto 2012
Noticias de Yucatán ()

Gestiones de un secuestrador y de conocido estafador
Publicada: Domingo, 5 de agosto de 2012 3:00 am  |  Mérida
Alvaro Romero Euán (a) Jhonny, famoso por cometer un millonario fraude contra 1,600 ahorradores y el secuestrador Nino Mandujano Manzanilla realizaron trámites ante los nuevos juzgados de Ejecución de Sentencia para que los liberen de los millonarios pagos de multas y reparación de daño.
“Jhonny” lleva preso casi 15 años en el Cereso de Mérida (ingresó el 7 de noviembre de 1997) y no puede gozar ningún beneficio de la Ley de Ejecución de Sanciones como la reducción de la condena y la preliberación porque primero debe pagar la reparación de daño de $18.000,000.
Sin embargo, el gobierno de Patricio Patrón y el gobierno federal constituyeron un fideicomiso y devolvieron el 70% a los afectados por lo que se dieron por reparados la mayoría, pero ese trámite no consta en los juzgados penales sino sólo en las dependencias hacendarias.
Romero Euán solicitó al juez primero de Ejecución de Sentencias, Niger Desiderio Pool Cab, la prescripción de las multas y de la reparación de daño, pero antes de responder emplazó a los todavía querellantes José Hadad Manzur, José Gómez Carrillo y Raquel Cervera Leal de que manifiesten lo conducente.
El otro preso que solicitó la exención de la reparación de daño de $3 millones fue Mandujano Manzanilla, quien compurga una condena de 25 años de prisión por el secuestro y asesinato del abogado Angel López Canto el 12 de octubre de 1994.
Mandujano fue detenido en 1996 y tampoco puede gozar algún beneficio de la ley para sentenciados porque debe pagar la millonaria cantidad.
Los otros coacusados de Mandujano Manzanilla son José Pacheco Río, quien falleció en el penal durante el cumplimiento de su condena; y Zindy Abreu Barón, sentenciada a 21 años de prisión.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada