Noticias de Yucatán
()
Protesta con un plantón en la Emiliano Zapata
Vecinos de la colonia Emiliano Zapata Oriente realizaron la tarde de ayer un plantón para quejarse de la presunta invasión, realizada por una vecina del rumbo, de un espacio público destinado a una calle.
Según los vecinos, la mujer se dice influyente y ocupó un espacio que desde hace muchos años se reservaba para una calle, aunque hasta ahora se están realizando los trabajospara pavimentarla.
Según dijeron, ya reportaron el caso al Ayuntamiento de Mérida, donde no les han dadoinformación al respecto.
La protesta se realizó en la calle 14 entre 33 y 37, misma donde la mujer delimitó con una barda el presunto terreno invadido.
Protesta con un plantón en la Emiliano Zapata
Publicada: Domingo, 5 de agosto de 2012 3:00 am | Mérida
Asimismo, ya acudieron al Ivey, donde confirmaron que el espacio invadido está considerado para ser una calle.
Vecinos del rumbo que tienen muchos años viviendo en el lugar relataron que hace alrededor de dos décadas el Ayuntamiento de Mérida les quitó parte de lo que originalmente pertenecía a sus terrenos, ya que por ahí pasaría lo que hoy es la calle 14, que nunca había sido pavimentada, hasta hace tres semanas que comenzaron los trabajos para ello.
Según el relato de los habitantes del rumbo, apenas empezaron los trabajos de pavimentación, varios albañiles comenzaron a erigir una barda que delimita un terreno rectangular, que ocupa una buena parte del terreno por donde debería pasar la calle.
La barda, que aún no está concluida, bloqueó casi totalmente la entrada de otro predio en el cual hay una cortina metálica e invadió parte de otro predio del rumbo, el cual sólo tiene muros pero no hay construcción en él.
Incluso, un poste de la Comisión Federal de Electricidad quedó dentro del terreno presuntamente invadido, según se observó en una visita al lugar.
De acuerdo con los vecinos, los mismos trabajadores del ayuntamiento que laboran en la pavimentación de la calle le ayudaron a la mujer dándole piedras para los cimientos de su muro y alterando incluso el trazo de la calle para sortear la barda que los albañiles al servicio de la mujer construyeron.
Al ser cuestionados por los vecinos, los mismos trabajadores señalaron que la ayuda a la mujer era “orden de los altos mandos”.
Los vecinos exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto.- Roberto García Hidalgo
Protestas | Invasión
Vecinos de la Emiliano Zapata se quejan por la invasión de un terreno destinado a ser calle.
“Influyente”
Según los vecinos, la mujer se dice influyente y ocupó un espacio que desde hace muchos años se reservaba para una calle.
No hay información
Aunque ya reportaron el caso al Ayuntamiento de Mérida, no les han dado información al respecto.
Confirman
En el Ivey confirmaron que el espacio es para hacer una calle.