Buscarán recursos oficiales y el apoyo del sector privado

17 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Lunes, 17 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

La Dirección de Desarrollo Económico pretende darle "más dinamismo" al programa de Mérida en Domingo, entre otros planes
Debido al bajo presupuesto que tiene la Dirección de Desarrollo Económico, su nuevotitular, Mario Martínez Laviada, buscará obtener recursos de los gobierno estatal y federal, así como de organismos internacionales.
De esa forma espera que los proyectos que emprenda la oficina sean autofinanciables, “que sea autosuficiente en esa materia”.
Dijo que mantendrá, y mejorará, los programas de Micromer, el sistema Care de apertura rápida de negocios y la bolsa de trabajo.
Invitación al CCE
En este último caso, señaló que invitará al Consejo Coordinador Empresarial para que sus socios que lo deseen unan esfuerzos con la Comuna en esa materia.
También continuará con la capacitación, asesoría y financiamiento a pequeños negocios y a productores de las comisarías dedicados a huertos, cría del cerdo pelón, avicultura y producción de miel con abeja melipona.
En materia de turismo, atenderá los planteamientos que durante la campaña electoral hicieron el Consejo Empresarial Turístico y la Asociación de Hoteles.
Además, añadió, se dará mayor dinamismo a los programas Mérida en Domingo y Noche Mexicana, y promoverá la llegada del turismo de convenciones.
-Esta dependencia será incluyente, en nuestras actividades tomaremos en cuenta a los sectores de comercio, industria, servicios y turismo -expresó.
Dijo que la Subdirección de Turismo estará de nuevo a cargo de Petite Lizarraga Trava, y la PromociónEconómica, del empresario Felipe Riancho Cámara.
Anunció cambios en la Unidad municipal de innovación y gestión empresarial, que dirigía Diana Castañeda Medina, y que formará un consejo municipal de mercado, con la participación de la Cámara de Comercio, el Patronato del Centro Histórico, líderes de comerciantes y otras personas más.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada