Niegan la muerte de animales

17 septiembre 2012
Noticias de Yucatán ()


Lunes, 17 de septiembre de 2012  -  Edición impresa


Un pavo real en el Centenario, donde supuestamente "desaparecieron" algunos animales
Durante la administración municipal anterior varios animales del parque Centenario fueron intercambiados debido a que había sobrepoblación y estaban en riesgo, afirmó Enrique Alfaro Manzanilla, coordinador de los regidores del PRI.

Las recientes declaraciones de la supuesta “desaparición” de animales son dolosas y con tintes partidistas. De todos los movimientos hay pruebas documentadas





“Campaña de golpeteo”
 
Dieron animales del Centenarioen intercambio

Lunes, 17 de septiembre de 2012  -  Edición impresa

Dos patos en el parque Centenario, envuelto en polémica
Enrique Alfaro Manzanilla, coordinador de los regidores del PRI, calificó como dolosas y con tintes partidistas las afirmaciones de lasautoridades municipales sobre la baja en la población de especies del Centenario.


“Se pretende confundir a la sociedad meridana, como parte de una campaña de golpeteo contra las autoridades salientes emanadas del tricolor”, opinó.
Como informamos, en una visita al parque Centenario salió a relucir la desaparición de numerosos animales, algunos supuestamente fallecieron y de otros no se sabe. En consecuencia, el alcalde, Renán Barrera Concha, advirtió que se investigará y el responsable deberá responder y aclarar la situación.
Alfaro Manzanilla explicó que al inicio de la pasada administración el Centenario tenía una sobrepoblación de especies como los venados cola blanca y pecaris de collar debido a que no había un control adecuado para el cuidado de esas especies.
Señaló que esta sobrepoblación trajo problemas serios para los animales.
Por ejemplo, citó que en el caso de los venados cola blanca presentaban irregularidades congénitas, al nacer con problemas en aparato digestivo, corazón y tamaño reducido o enanismo.
El regidor indicó que en el caso de los pecaris se dieron situaciones dantescas, como canibalismo.
Declaró que por eso la autoridad municipal anterior decidió ofrecer algunos animales para intercambio o donación y hay documentos que lo comprueban.
Indicó que los venados cola blanca fueron dados en intercambio a la Unidad de manejo para la conservación de la vida silvestre (UMA) Yumka y los pecaris de collar, a la UMA Antunchen.
Señaló que también donaron aves a Animaya, como una pareja de guacamayas rojas y a la UMA Cuxtal una pareja de faisanes.Entre las aves que se intercambiaron con otros parques también se pueden contar 10 pijijes que se fueron al parque “Bio-univerzoo” de Chetumal.El coordinador de los ediles del PRI indicó que de todas esas donaciones hay constancia en actas de entrega-recepción y en los informes a la Secretaría de Medio Ambientes y Recursos Naturales (Semarnat), que dan cuenta de los problemas de salud que presentaban las especies mencionadas.Alfaro Manzanilla hizo notar que todos los movimientos realizados de intercambio y donación fueron autorizados por Cabildo, y los funcionarios deactual administración que se desempeñaban en ese entonces como regidores, conocen perfectamente y a cabalidad la situación.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada