Noticias de Yucatán
()
El Ayuntamiento eliminará puestos no indispensables
La administración del alcalde Renán Barrera Concha analiza la situación del personal de la Comuna y el monto de la nómina, a fin de eliminar los puestos y oficinas innecesarios, pues lo que se busca es aprovechar mejor los recursos públicos.
El Ayuntamiento busca ahorros en la nómina para obtener más recursos para destinar a las áreas que son urgentes de atender.
-Como parte de esa reestructuración se crearán jefaturas de departamento en vez de algunas subdirecciones -explicó-. Además, se reducirá la cantidad de empleados en aquellas subdirecciones que tienen una plantilla mayor que la necesaria.
Al respecto, el alcalde Renán Barrera Concha dijo que aún analizan la situación que hay en materia de personal y gasto en nómina, a fin de eliminar los puestos y oficinas innecesarios. Esto, con el fin de ahorrar en ese rubro y tener recursos para quienes trabajan en áreas que son urgentes de atender.
-Queremos que un menor número de personas sea capaz de hacer más de lo que hacía un mayor grupo de empleados -añadió-. Con esto tendremos una administración eficiente.
Las modificaciones al organigrama municipal son para hacer más eficiente la administración y disminuir los egresos por ese concepto.
-Desaparecerán del organigrama las subdirecciones o departamentos que no tengan razón de ser. Queremos un organigrama con la baja carga financiera que existía antes del gobierno que recién concluyó, e informaremos de los ahorros al respecto.
El Ayuntamiento eliminará puestos no indispensables
Publicada: Martes, 11 de septiembre de 2012 3:04 am | Mérida
Barrera Concha informó que su administración ya dio de baja a 22 subdirectores. La mayoría de ellos renunció.
-Queremos que un menor número de personas sea capaz de hacer más de lo que hacía un mayor grupo de empleados -añadió-. Con esto tendremos una administración eficiente.-
Publicada: Martes, 11 de septiembre de 2012 3:00 am | Mérida
Un indicio de cómo creció la burocracia municipal durante el período anterior es la cantidad de subdirecciones que ahora hay en la Comuna, pues su número subió 50% al pasar de 40 a 62, según datos del Ayuntamiento.
También se crearon jefaturas y los titulares de éstas designaron a su vez a coordinadores. El tabulador de sueldos del Ayuntamiento muestra que los coordinadores, jefes y subdirectores tienen buenas remuneraciones.
A la fecha ya dio de baja a 22 subdirectores. La mayoría de ellos renunció.
Anticipó que como parte de esa reestructuración creará jefaturas de departamento en vez de algunas subdirecciones. Además, reducirá la cantidad de empleados en aquellas subdirecciones que tienen una plantilla laboral mayor que la necesaria.
El concejal fue entrevistado en el Centro de Convenciones Siglo XXI, donde participó en la inauguración de una muestra fotográfica del Ejército. En ese lugar estuvo a punto de tener un encuentro oficial directo con la gobernadora Ivonne Ortega, quien era esperada para intervenir en esa ceremonia.
Incluso su agenda de trabajo indicaba que ella asistiría, pero transcurrida más de media hora después de la hora prevista para el acto no se presentó, en su lugar acudió el secretario de Gobierno, Víctor Sánchez Álvarez.
En la entrevista que concedió mientras esperaban el arribo de la funcionaria, Renán Barrera dijo también que su primera semana de trabajo fue intensa, con pocas horas de sueño, pero está satisfecho por lo conseguido en tan poco tiempo: reactivó la obra pública y los servicios municipales así como la atención de otros problemas más que reclaman pronta atención.
En otro tema, expuso que en el nuevo gobierno municipal todos los ingresos que provienen de los comerciantes instalados en mercados públicos, y en general cualquier ingreso de la Comuna, serán registrados ante la Tesorería Municipal para llevar control de los mismos.
El presidente municipal indicó que una de las deficiencias de la anterior administración fue que no se reportaban debidamente todos los ingresos. Ejemplo de esto es que el número de permisos otorgados a vendedores aumbulantes no va de acuerdo con los ingresos generados por los derechos de piso que pagaban aquellos.- Hansel Vargas Aguilar
Durante la pasada administración municipal aumentó de manera considerable la nómina en el Ayuntamiento de Mérida.
subió el número de subdirectores, lo que a su vez elevó el gasto en salarios.
subdirectores había en la Comuna. En el gobierno panista eran 40.
son los subdirectores que han sido separados de sus cargos.
directores más el oficial mayor y el alcalde, en el nuevo organigrama.