Baches, basura y olores

17 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Cansados, vecinos de Mulsay piden a la Comuna ayuda
Miércoles, 17 de octubre de 2012  -  Edición impresa

Uno de los pasillos del mercado de la Mulsay, donde hay muchos problemas de basura y malos olores
Vecinos de la colonia Mulsay se quejan del pésimo estado en que se encuentran las calles, donde la profundidad de algunos de los baches y hoyancos ya han ocasionado accidentes viales.
Otra de las quejas de los vecinos es la limpieza de las calles, pues la basura y los desperdicios de algunos de los comerciantes del mercado ocasionan que las rejillas y los pozos de absorción permanezcan tapados, lo que causa encharcamientos y, por consiguiente, que se generen baches en la calle.
La señora Mercedes Martínez Pérez, comerciante del lugar, dice que el problema de que se tapen las alcantarillas con basura se debe a que las rutas de los camiones recolectores son muy irregulares, por lo que la gente deja la basura en la calle.
Sin embargo, reconoce que también los comerciantes tienen la culpa de que las calles se inunden porque tiran sus desperdicios en las alcantarillas, “echan los desperdicios de los pollos y, cuando llueve, rebosan los desechos podridos, generando un olor insoportable”, indica.
Jesús May Solís, vecino de la colonia, señala que es urgente que se haga un ordenamiento vial en la colonia ya que la calle 67, que pasa frente al mercado, es muy angosta y los vehículos transitan muy pegados a la gente que está comprando, sobre todo los camiones de pasajeros que ya han ocasionado accidentes.
Lucía Fátima Chuc Pech indica que los camiones urbanos ponen en peligro a los peatones porque, para ahorrar tiempo, pasan en sentido contrario frente al mercado, lo cual es muy peligroso ya que cerca hay una escuela primaria y muchos niños caminan por la calle porque las aceras están llenas de puestos comerciales.
Además, en el mercado de la colonia hay fuertes discusiones entre comerciantes por las mesetas del centro de abasto, ya que aún no se entregan en forma oficial los espacios comerciales.
María del Rosario Alvarado comenta que son puros pleitos por las mesetas y esperan que el Ayuntamiento ponga orden y entregue en forma oficial los espacios.
La colonia, ubicada a un costado de las vías del tren, en el poniente de la ciudad, es conocida por la hacienda de Mulsay, la cual es una de las más antiguas, construida sobre vestigios de construcciones mayas.- Alejandro Moreno Peña
Busque en
En nuestro sitio en internet encontrará un vídeo del recorrido que hizo el reportero por estas calles.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada