Noticias de Yucatán
()
Con una inversión superior a los $17 millones, y para mayor seguridad de quienes circulan por el Periférico, el Instituto de Infraestructura Carretera (Incay) puso en marcha la construcción de dos carriles de baja velocidad.
Los carriles se harán en el Norte, entre los puentes de las salidas a las comisarías de Cholul y Santa Gertrudis Copó, y el del City Center hasta los campos del Roger’s.
Obra para más seguridad
Carriles de baja velocidad en el Periférico Norte
Dos carriles de baja velocidad se construyen en el norte de la ciudad, entre los puentes de las salidas a las comisarías de Cholul y Santa Gertrudis Copó y del puente del centro comercial City Center hasta los campos del colegio Roger’s.
Javier Osante Solís, director del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay) , informó en un comunicado que las nuevas vías laterales en el Anillo Periférico darán mayor seguridad a quienes transiten por esta arteria.
El funcionario dijo que al finalizarse los trabajos se habrán abarcado las zonas oriente, norte y poniente de la arteria periférica, lo que garantizará a quienes transiten por ella una mayor seguridad ya que es una vía de intenso tránsito.
De acuerdo con el comunicado del Inacay, la inversión de los dos carriles de desaceleración, cuya construcción ya se ha puesto en marcha es superior a los 17 millones de pesos.
Miércoles, 17 de octubre de 2012 - Edición impresa
Carriles de baja velocidad en el Periférico Norte
Miércoles, 17 de octubre de 2012 - Edición impresa
Con ellas, agregó, se contará con carriles de desaceleración desde el paso a desnivel de la salida a la carretera a Tizimín hasta el puente de salida rumbo a la comisaría de Caucel.
El funcionario estatal confirmó que los trabajos de construcción de estas arterias ya comenzaron y se espera que estén concluidos antes de finalizar el año.
En total, dijo el funcionario estatal, cada carril de baja velocidad tendrá un ancho de ocho metros y una longitud de 4.9 kilómetros.
En ambos se aplicará concreto asfáltico de cinco centímetros de espesor.
De acuerdo con las especificaciones técnicas, ambas vías periféricas estarán conformadas por dos cuerpos, los cuales tendrán la circulación en un solo sentido.
Los trabajos corren a cargo de la empresa Constructora Regional Corporativa (Coreco).-