Detienen a alumnos de una secundaria

03 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Denuncia de los padres de familia ante la Codhey
Miércoles, 3 de octubre de 2012  -  Edición impresa

Estudiantes salen de la secundaria "Humberto Lara y Lara", de Caucel, donde surgió un problema entre padres y la directora
Un grupo de padres de familia de la secundaria “Humberto Lara y Lara”, de la comisaría de Caucel, interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado contra quien resulte responsable por detener, privar de la libertad y golpear a seis menores de edad -dos varones y cuatro mujeres- que se fueron de “pinta” y los detuvo una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública.
Los quejosos responsabilizan a la directora, Zoila María Toledo Pérez, quien, según ellos, pidió a los patrulleros que remitieran a la cárcel a los menores de edad.
Ayer se realizó una junta entre autoridades y padres en la secundaria para determinar la situación académica de los menores: un alumno de primer grado, una de segundo y cuatro de tercero.
De acuerdo con la directora, ninguno de los jóvenes fue dado de baja por lo ocurrido, pero una alumna de tercer grado causó baja para traslado a petición de sus propios progenitores.
De acuerdo con la información los jóvenes estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en un predio baldío frente al campo de fútbol.
Los quejosos, quienes pidieron no publicar sus nombres por miedo a represalias, señalaron que de acuerdo con sus hijos se trataba de un grupo de 15 estudiantes los que no entraron a la escuela.
Sin embargo, consideraron como grave que los alumnos hayan sido privados de su libertad, ya que en otras ocasiones los policías llevan a los estudiantes a la comisaría de Caucel donde tienen que acudir los padres.
En la denuncia que interpusieron en la Comisión de Derechos Humanos asentaron que cuando estuvieron detenidos un policía vestido de civil torturó a los menores para que aceptaran que consumían estupefacientes.
La directora de la escuela señaló que los alumnos en el problema firmaron una carta compromiso para seguir en la escuela.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada