No comparece el ex director de El Centenario

20 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()

Se investiga la reducción en el número de animales en ese centro recreativo
Sábado, 20 de octubre de 2012  -  12:01 am
Al no presentarse a comparecer el ex jefe del departamento del zoológico de El Centenario, MVZ Angel Espinosa Góngora, a esclarecer las irregularidades detectadas por la actual administración, se continuará el proceso en su contra hasta sus últimas consecuencias, declaró Yazmin Castillo Ojeda, directora de la Contraloría Municipal.

Un grupo de visitantes observa una jirafa en el Centenario, donde hubo un polémico trueque
Al ex funcionario se le dio la oportunidad de aclarar, en caso de poder hacerlo, las dudas surgidas por la falta de animales en el zoológico, pero no acudió a pesar de que se le espero por poco más de una hora.

Se le había pedido que acuda a las 13 horas pero pasadas las 14 horas, la contralora decidió dar por terminado el proceso. También quedaron esperando el Dr. Luis Jorge Montalvo Duarte, subdirector de Servicios Generales, y William Cabrera Borges, actual encargado del zoológico.
 
Debido a que Espinosa Góngora no aprovechó la audiencia aclaratoria, ahora la Contraloría continuará con el proceso que le marca la ley y los ordenamientos municipales hasta llegar, en caso de comprobarse las irregularidades, a las sanciones correspondientes.
 
La contralora indicó que el Alcalde Renán Barrera Concha ha establecido claramente que no se solapará ninguna irregularidad, tanto de los funcionarios en activo como a los que ya no se encuentran en la administración.
 
Sin embargo, precisó que todo proceso se desarrollará con total apego a las leyes para evitar que por acortar los tiempos se caiga en alguna inconsistencia que permita librar la justicia a quien haya cometido alguna irregularidad.

Yazmin Castillo describió los pasos que, de acuerdo con la ley, siguió la Contraloría para la comparecencia de Espinosa Góngora: el miércoles 17 se acudió a su domicilio para notificarle. Al no encontrarse, se dejó el aviso a uno de sus hijos, enterando al ex funcionario que al día siguiente acudiría personal de esa oficina a entregarle la notificación. Sin embargo, al retornar el jueves, no se encontró a nadie en la casa por lo que se fijó en la puerta del domicilio la cédula de notificación en la que se le avisaba que debía comparecer hoy, viernes 19, a las 13 horas para que emita sus puntos de vista sobre el faltante de animales en el Centenario.
 
El Dr. Montalvo Duarte dijó que la administración 2010-2012 recibió de su antecesora 883 animales en el Centenario y en la entrega recepción informó a su sucesora había 760, pero al hacer una revisión se encontraron poco más de 400.
Es por eso que se quería conocer directamente de Espinosa Góngora los motivos por los cuales no se reportó la cifra correcta.
Al no asistir el ex funcionario, la Contraloría continuará con las investigaciones hasta llegar al final que puede llegar a la inhabilitación del ex funcionario para ocupar cargos en la Comuna y sanciones pecuniarias. En caso de haber algún delito, será la Dirección de Gobernación la que presentará la denuncia que corresponda ante la Fiscalía General del Estado.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada