Servicios Públicos, con más solicitudes en el Miércoles Ciudadano

18 octubre 2012
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 17 de octubre de 2012  -  8:51 pm


En la tercera jornada del Miércoles Ciudadano se registró elevada asistencia de personas que acudieron a exponer algún proyecto, solicitar servicios o simplemente a saludar al Alcalde Renán Barrera Concha.
En total fueron 404 meridanos los que acudieron a ese programa en el que, además del Primer Regidor, fueron atendidos por los directores municipales.
Servicios Públicos Municipales fue la dependencia que más peticiones recibió y de éstas las principales fueron reposición o reparación de luminarias e instalación de rejillas en las calles.
Peticiones de becas y pies de casa fueron los temas recurrentes en la mesa de Desarrollo Social, la cual recibió a 61 ciudadanos.
Obras Públicas atendió a 27 ciudadanos, principalmente por baches en diferentes puntos de la ciudad.
A Gobernación llegaron 30 solicitudes, en su mayoría en demanda de asesoría jurídica.
Las demás mesas instaladas fueron las del DIF Municipal, con 33 casos atendidos; Desarrollo Económico, 42, Presidencia, 45 y Atención Ciudadana 58.
La jornada comenzó a las 8:30 de la mañana, sin la presencia del Alcalde debido a que asistió a la “Primera Jornada de Consultoría: Ley Federal Anticorrupción, en sus aspectos Relevantes en la Contratación Pública y su Impacto”, de lo que informamos en boletín aparte. Cuando se incorporó al Miércoles Ciudadano fue recibido por nutrido aplauso de los asistentes.
La señora María Florentina es vendedora en el mercado de San Benito.  Todos los días viene de su comunidad, la comisaría de San Pedro Chimay, a vender “porque no tengo dinero, lo que gano en el día es lo que me sirve para mantenerme”.
Comentó que aprovechó el Miércoles Ciudadano para saludar al alcalde y pedirle que tenga en cuenta a los vendedores y les permita seguir ejerciendo libremente su actividad.
—Desde hace más de 35 años me dedico a esta actividad, primero en las calles y desde hace años a las puertas del San Benito –añade.
Tomás Roberto Valencia Suaste, vecino de la colonia Ampliación Granjas, tiene más de 80 años, llegó para denunciar los terrenos baldíos que la pasada administración les heredó porque nunca los limpiaron.
 Su calle, dice, es muy transitada y los terrenos baldíos llenos de maleza obliga a las personas a transitar sobre la carpeta asfáltica.
—Hace mucho tiempo que conozco a Renán Barrera y sé que es una persona honesta y consciente. Sé que quiere sacar al pueblo adelante, no como otros que vienen a llenarse la bolsa y cuando se van ni adiós dicen –comenta.
A la par del Miércoles Ciudadano se llevó al cabo una jornada más de la Feria de la Salud, en la Plaza Principal. En esta ocasión también participaron la Secretaría de Salud estatal, que instaló un módulo de información sobre el dengue.
Este evento comenzó a las 8 horas y concluyó a las 12. De acuerdo con las cifras preliminares, recibieron atención 345 personas con servicios diversos, como atención médica, odontológica y de rehabilitación. En consulta de Nutrición se atendió a 57 personas.
Los módulos para la detección oportuna del cáncer de mama y cervicouterino registraron una buena demanda, lo mismo que los que ofrecieron información sobre orientación sexual, familiar y  contra la violencia.
Otros servicios prestados fueron de pruebas triglicéridos y colesterol, detección de diabetes y toma de presión.- COMUNICADO
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada