Noticias de Yucatán
()
El gobierno del Estado compra 15 nuevos vehículos
El gobierno del Estado compra 15 nuevos vehículos
Martes, 13 de noviembre de 2012 - Edición impresa
Como parte del resultado de las medidas de austeridad, el gobierno del Estado adquirió 15 vehículos nuevos y reasignó otros 20 que quitaron a funcionarios de mandos medios para entregarlos a la Fiscalía General y a la Secretaría de Seguridad Pública.
El gobernador Rolando Zapata Bello también entregó 100 chalecos antibalas y 35 equipos de comunicación portátiles para fortalecer los cuerpos de seguridad.
En un evento que se realizó ayer en el estacionamiento del Servicio Forense de la Fiscalía General del Estado, y ante dirigentes empresariales, se informó que se invirtieron $4.8 millones en la adquisición de los vehículos y el equipo que se entregó.
Estos recursos fueron parte de los $48 millones que ahorró el mes pasado el gobierno del Estado con las medidas de austeridad.
Además, como parte de esas mismas medidas, de los 20 vehículos modelo Avenger que se otorgaron, 10 fueron reasignados de otras dependencias donde los tenían funcionarios de mandos medios, pero sin funciones operativas fundamentales para el servicio público. También se entregaron 15 Tsurus, todos modelos 2012.
En su discurso, el gobernador reiteró su compromiso de mantener el paso firme, apostándole a la coordinación de esfuerzos y profesionalizando la labor policíaca, siempre con un paso adelante para hacer frente a cualquier fenómeno delictivo que pudiera presentarse.
También recordó que trabajan en la creación del Centro Estatal de Prevención al Delito, donde convergerán los esfuerzos de todos los involucrados en el tema, tanto autoridades como organizaciones de la sociedad civil.
Zapata Bello insistió en la importancia que reviste la participación de la sociedad para mantener la seguridad en el Estado.- D.D.M.
Gobierno | Seguridad
Continúa el reforzamiento de las corporaciones policíacas en la entidad.
Fiscal
“Fortalecer a nuestras policías con equipamiento es de vital importancia para continuar garantizando la seguridad en el Estado”, afirmó la fiscal, Celia Rivas Rodríguez.
Los vehículos
Vehículos de otras dependencias fueron transferidos a la Fiscalía y Secretaría de Seguridad Pública.