Ya destruyen los votos

13 noviembre 2012
Noticias de Yucatán ()

Ejecutan un pacto sobre la papelería electoral federal
Martes, 13 de noviembre de 2012  -  Edición impresa
3_131112p3electorphoto01
Personal del distrito electoral 04 prepara el material electoral que sería destruido como parte de un acuerdo. También hay material pendiente de destruir correspondiente a la elección federal de 2006
Los cinco consejos distritales del Instituto Federal Electoral (IFE) en Yucatán iniciaron ayer el proceso de destrucción de votos y actas de las últimas elecciones de presidente delpaís, senadores y diputados locales.
“De las 4.215,423 boletas y votos que se enviaron a Yucatán, para las últimas elecciones federales del 1 de julio pasado, se destruirán 3.372,338 papeletas y sufragios”, precisó Fernando Balmes Pérez, presidente de la Junta Local del IFE.
Este proceso de destrucción de boletas y votos se inició en simultáneo en todos los consejos distritales del país, por acuerdo del ConsejoGeneral del IFE.
Como parte de ese acuerdo, se reservará 20%del material electoral para un estudio sobre el proceso.
Hidalgo Victoria Maldonado, vocal del Distrito 04, con sede en esta ciudad, citó que en su caso serán alrededor de 200,000 entre boletas y votos que destruirán, sólo se quedarán en reserva 97 paqueteselectorales.
Balmes Pérez estimó que de los 2,404 paquetes electorales de Yucatán se destruirá el material correspondiente a unos 1,900. Ayer se inició la separación del material que quedará en reserva y se empaquetó en bolsas negras el material a destruir.
La destrucción de la documentación será en la empresa Recuperadora del Cartón del Sureste, ubicada en la calle 65, predio No. 609-D, entre la 90 y 92 de la colonia Francisco I Madero.
Hoy martes, mediante el sistema de trituración, se procederá a destruir el material electoral de los consejos distritales con sede en Valladolid y Ticul, mañana miércoles le corresponderá al de los dos distritos con sede en Mérida, y el de Progreso.
También está pendiente la destrucción del material de la elección federal de 2006, y podría hacerse el viernes 16.
En este caso se informó que a solicitud de un alto comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, no se destruyó ese material, pero se espera que esta semana defina el Consejo General si se destruye o no.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada