La inversión en La Pepita creció en más del 100%

23 enero 2013
Noticias de Yucatán ()


Miércoles, 23 de enero de 2013 - Edición impresa En: GobiernoMérida

El mercado La Pepita, cuyos trabajos se mantienen en la polémica
Las irregularidades detectadas en la construcción del mercado La Pepita continúan en aumento y ahora se reveló una variación significativa en la inversión en la obra, pues el monto inicial creció en más del 100% sin aparente justificación.
La administración municipal anterior contrató la obra en $16.165,000, pero después autorizó ampliar el gasto en $17.352,000 adicionales.
En total, ese inmueble, sin uso hasta ahora, costó poco más de $33.5 millones a los meridanos.
Esa y otras anomalías en ese inmueble fueron halladas por un despacho externo contratado por la Comuna para revisar 42 obras municipales realizadas durante el gobierno de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien actualmente es senadora.
Carlos Arcudia Aguilar, director de Obras Públicas, manifestó que esa variación en el gasto previsto originalmente en La Pepita viola la ley del ramo porque se rebasa el monto máximo autorizado en esos casos.
Violación a la ley
El entrevistado explicó que la legislación permite, en caso justificado, ampliar la inversión pactada inicialmente, pero esa misma norma establece que la cantidad extra no debe rebasar el 25% del monto original.
El funcionario indicó que no puede dar más detalles sobre La Pepita porque el despacho privado que realiza las evaluaciones de la obra todavía no termina el análisis respectivo.- Hansel Vargas Aguilar

La Pepita | Anomalías
Los trabajos en La Pepita, aún sin entrar en funcionamiento, continúan en la polémica.
Atraso
La obra se realizó en un plazo tres veces mayor que el anunciado. Un análisis de un despacho externo muestra que el primer atraso surgió poco después de iniciada, por un cambio en el plan original.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada