Noticias de Yucatán
()
Vendedores ambulantes instalados a la afueras del Hospital Agustín O’Horán denuncian persecución de inspectores de Mercados de la Comuna, a quienes acusan de realizar una “cacería de brujas”.
Georgina Ceh Fuentes, una de las vendedoras, asegura que los inspectores no se meten con una persona que conocen como Pedro: “No vale, todos tenemos necesidad de ganarnos la vida”, dice.
Según los comerciantes, ya son varios sus compañeros a quienes les decomisan producto. Aseguran que ya acudieron a la Subdirección de Mercados para que les regularicen su situación, pero no les dan permiso.
“Sabemos que somos ambulantes y está mal, estamos dispuestos a pagar impuestos, pero no nos quieren atender”.
Desalojan a los vendedores del Hospital O'Horán
Inspectores de Mercados informan que el único que pagó su permiso es Pedro Pablo Polanco Polanco; la Comuna le dio permiso y paga en Hacienda; además, la dirección del hospital le permitió vender.
El mismo hospital pidió la intervención de Mercados para que se retiraran porque obstruyen el paso de los enfermos y dan mal aspecto al nosocomio.Polanco Polanco agrega que tiene más de 20 años vendiendo en ese lugar. “Mi papá comenzó y ahora yo lo trabajo con mis hijos”.
“Se recibió la petición de 20 ambulantes que trabajan en esa zona, pero aún se analiza si se les da el permiso”.
Ayer hubo un problema con el personal de seguridad, que comenzó a desalojar a los ambulantes. A algunos les tiraron su producto; además, como medida de seguridad cerraron las rejas de la entrada principal al hospital.El cierre ocasionó quejas de decenas de pacientes.