Aporta la sociedad al plan de desarrollo

19 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


La Comisión de Desarrollo Social se instaló ayer

Como parte de los preparativos para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo, desde el viernes se instalan las coordinaciones regionales y comisiones sectoriales del Consejo Estatal de Planeación. Ayer se instaló la de Desarrollo Social.
Nerio Torres Arcila, como secretario de Desarrollo Social y cabeza de ese sector, expresó que la comisión no es un instrumento sólo del gobierno, sino por el contrario, es de todos.
Guillermo Cortés González, secretario técnico del Gabinete Planeación y Evaluación, tomó la protesta a los integrantes de la comisión de Desarrollo Social, que presidio también Sarita Blancarte, presidenta del DIF. El grupo lo integran nueve funcionarios -entre federales y estatales- y 41 representantes de diversas organizaciones civiles y empresariales.
Por la manera en que se conformó la Comisión, Torres Arcila expresó que “inició una importante acción democrática de participación y consulta ciudadana para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo y planificar el desarrollo de manera más abierta a la ciudadanía, donde los planes a realizar se den en el ámbito del debate de las ideas, la organización y el avance social”.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada