Insisten en que hay cupo “para todos”

02 febrero 2013
Noticias de Yucatán ()


Mensaje oficial ante la demanda en las escuelas

“Hay cupo suficiente para todos, no deben preocuparse”, pidió Delio José Peniche Novelo, director de Educación Primaria de la Secretaría estatal de Educación, a los padres de familia durante su recorrido ayer por varias escuelas en el arranque del paríodo de preinscripciones al nivel básico correspondiente al ciclo escolar 2013-2014.
El funcionario señaló que hasta la mañana de ayer la jornada de preinscripciones, que se extenderá hasta el 15 de febrero, se desarrolló de manera normal. Pidió a los papás tranquilidad, pues habrá espacio suficiente para que sus hijos estudien.
“Lo que sí deben hacer es registrar a los menores para que con base en esa información la Secretaría pueda planear y atender las necesidades en los lugares en que se requiere de mayores espacios”, dijo Peniche Novelo.
El director de Educación Primaria realizó desde temprano un recorrido por varias escuelas deCiudad Caucel en las cuales platicó con los papás, quienes le plantearon sus inquietudes y preocupación por el cupo escolar.
“Les aseguramos que sus hijos no se van a quedar sin espacio”, agregó.
Los papás de la primaria “Cuauhtemoc Trejo Tabasco” (edificio de reciente creación en Ciudad Caucel que aún no se ha puesto en servicio) señalaron al funcionario que su preocupación es que el plantel sólo cuenta con un salón por grupo y hay más de 200 interesados en la lista.
A estos se sumarían los alumnos que ya estudian en la escuela que funciona con el mismo nombre en un local prestado y quienes se pasarían al nuevo edificio.
Peniche Novelo les dijo que hay terreno suficiente en la escuela y de ser necesario con base en la demanda se construirían nuevas aulas.

Madrugan por el cupo escolar

Al fin se anotan en escuelas de Ciudad Caucel

El director de Primarias del gobierno del Estado, Delio Peniche Novelo, escucha a Adda Camargo Góngora, quien hizo guardia para conseguir cupo para su nieta en la escuela "Cuauhtémoc Trejo Tabasco"
Sin importar la llovizna, ni el mal tiempo, más de 300 padres de familia de Ciudad Caucel esperaron desde temprana hora la llegada ayer del personal académico de la primaria “Cuauhtémoc Trejo Tabasco” y el jardín de niños “Nueva Creación”, para preinscribir a sus hijos
Desde diciembre, preocupados por conseguir un espacio para sus hijos, los papás formaron dos filas con sillas a las puertas de ambos planteles, para apartar sus turnos y esperar el inicio de las preinscripciones.
En días pasados advirtieron a las autoridades educativas que de no recibir una solución al problema de falta de espacios en la “Trejo Tabasco”, cerrarian las calles del fraccionamiento.
Ayer, minutos después de las 7 a.m. llegó al lugar personal de ambas escuelas. En el caso del jardín de niños se repartió a los papás fichas para registrar a los pequeños en los próximos días.
El director de la primaria, Didier Martín Estrella Rodríguez, habló con los papás y les pidió que tomaran sus lugares en la fila, mientras cotejaba el orden que ocupaban mediante la lista proporcionada por ellos.
El problema se suscitó cuando empezaron a llegar papás que no tenían lugar en la fila y quisieron inscribirse en la lista, la cual contaba con 176 nombres registrados.
Ese fue el caso de Candelaria Tun Kú, quien aprovechó la visita del director de Educación Primaria de la Secretaría estatal de Educación, Delio José Peniche Novelo, para plantearle su problema y decirle que ella no hizo fila con anterioridad porque leyó que el secretario de Educación (Raúl Godoy Montañez) dijo que a todos se les iba a atender por igual y no era necesario ir a hacer guardias o a pasar las noches.
El director explicó que de los 176 alumnos de la lista, unos 70 son los que solicitan para primer grado.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada